8 de marzo de 2013

Lee Hi

En esta nueva entrada os voy a hablar de la cantante surcoreana Lee Hi. Una chica muy joven pero con una carrera prometedora. Seguro que os cautiva con su estilo popero con jazz, soul y rhythm'n'blues.

¡Buenas!

Hoy os voy a hablar sobre la chica de la foto, Lee Hi, cantante surcoreana.
Hasta esta misma tarde no tenía ni idea de quien era aunque creo recordar que su nombre alguna vez apareció en mi time line de Twitter.
El Kpop (pop surcoreano, para quien no lo sepa) está muy sobreexplotado, así que es difícil prestar atención a cada debut. Por culpa de esto es su momento me perdí a esta joyita de niña, que con 16 añitos tiene una voz increible y un estilo diferente.

Lee Hi salió el pasado 2012 del reality K-POP Star (algo así como Factor X, OT, etc.), fichando posteriormente por la compañía YG, casa del mundialmente famoso PSY, además de otros grandes artistas como Big Bang, 2NE1, Se7en...


Antes de debutar, el 8 de Octubre ,colaboró con Epik High en la canción "It's Cold".
Unas semanas después, el 29 de ese mismo mes se lanzó su primer single, "1, 2, 3, 4".


La canción alcanzó el número uno en todas las listas de ventas importantes y estuvo en primer lugar once veces en los gráficos por hora en tiempo real, estableciendo un récord para solistas femeninas en 2012. Además, ganó el Best Rookie Award en los premios Golden Disk y en los Seoul Music Awards.
Después de "1, 2, 3, 4", en Noviembre, sacó un segundo single (balada esta vez) llamado "Scarecrow".
Y llegamos al día de hoy, 7/03/2013, momento en el que Lee Hi vuelve con el mini álbum "First Love Part 1". De él se desprende el single "It's Over".


Como veis, un MV sencillito, fondo blanco, Lee Hi y un oso azul.

Lo que más me llamó la atención de esta chica es su estilo como jazz, soul y rhythm'n'blues. Me resultó bastante fresco, acostumbrada al típico pop de girl bands como SNSD, por ejemplo.
Simplemente los ojos se me hicieron chiribitas, hacía tiempo que no me llamaba nadie tanto la atención, quizás desde B.A.P que fueron los últimos, que yo recuerde, que me sacaron un "wow".

En resumen, Lee Hi es muy recomendable. Está empezando, pero le veo un gran futuro a esta chica y por supuesto, estaré pendiente de ella.

Páginas Oficiales

Fuentes: Wikipedia, Youtube y Facebook Oficial.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario