21 de julio de 2014

Where We Are Tour: One Direction en Madrid

Los días 10 y 11 de Julio de 2014 la boyband británica One Direction celebró sendos conciertos en el estadio de fútbol Vicente Calderón en la que es su primera gira por grandes estadios y ahí estaba una servidora. Si queréis saber cómo fue, sólo tenéis que continuar leyendo.


Para el que aún no los conozca, One Direction (1D), son una agrupación británico-irlandesa compuesta por cinco chicos veinteañeros. Louis Tomlinson, Liam Payne, Harry Styles, Niall Horan y Zayn Malik audicionaron por separado en la edición británica del concurso Factor X pero el programa decidió juntarlos y, pese a que no ganaron su edición, han cosechado un grandísimo éxito mundial.

Después de dos giras anteriores, Up All Night Tour y Take Me Home Tour, los chicos volvieron a la carga con Where We Are Tour, anunciada como "su primera gran gira mundial por estadios". Y ahí estaba yo, prácticamente neofan, decidida a no perdérmelo.

No recuerdo exáctamente qué día se pusieron a la venta las entradas para la primera fecha en Madrid (10 de Julio de 2014) pero sí que recuerdo que fue diez meses antes (Septiembre de 2013) y que pasamos una odisea mis amigas y yo para conseguir las entradas. Un par de meses después anunciaron ampliación de fechas en Madrid así que habría un día más de concierto. Mis amigas y yo nos liamos la manta a la cabeza y a por entradas para ese también que fuimos (o más bien fueron ellas), aunque para conseguirlas esta vez fue más sencillo.

Casi un parto de espera, llegó el día (1)D. Una ya está mayor para hacer acampadas y cosas de esas, así que partí hacia Madrid la madrugada del día diez. Después del encuentro con mis amigas (ellas son de Bilbao y yo de Málaga), sueñito reparador en un starbucks (¿¡por qué tenían sillones tan cómodos!?), check-in en nuestro hostal (que, casualidades de la vida, estaba al lado del hotel donde se hospedaba el grupo) y demás procedimientos, a eso de la las cuatro de la tarde largas, nos dirigimos al estadio de fútbol Vicente Calderón, donde se celebraban ambos conciertos.

https://imagizer.imageshack.us/v2/4320x3240q50/743/0287cb.jpgAllí nos encontramos con una cantidad inmensa de gente y con el primer problema: ¿Dónde termina la cola de nuestra puerta? Todas las filas estaban mezcladas, hacían zigzag... Un caos. No había absolutamente nadie de staff organizando o unas simples vallas para separarlas. Y no es que yo sea una mijitas, como se dice en Málaga, pero es lo que tiene ir a otros conciertos con organización impoluta (como el del grupo surcoreano Shinhwa) , que te mal acostumbras. Por si fuera poco, las puertas no abrieron a su hora y además, para rematar, la puerta contigua a la nuestra no se abrió, por lo que ambas colas kilométricas entraban por el mismo sitio. El resultado fue, a parte de un cabreo monumental, perdernos al primero de los teloneros, Abraham Mateo, puesto que entramos pasadas las siete y media de la tarde.

https://imagizer.imageshack.us/v2/3264x2448q50/540/7db4b0.jpgNo es que lamentáramos no verle puesto que no nos gusta, pero igualmente habíamos pagado por él. Una vez acomodadas en nuestros asientos de grada allá donde Cristo perdió la sandalia y con un sol abrasador que me hacía llorar y no precisamente de la emoción, el cabreo se nos fue pasando con la aparición de los segundos teloneros, 5 Seconds of Summer (5SOS). No conocí a estos chicos hasta que no anunciaron que serían teloneros del WWAT. De casa me llevé medio aprendidos dos de sus singles, She Looks So Perfect y Don't Stop, pero en directo acabaron de convencerme. Me gustaron muchísimo sus canciones, su rollito y ellos. El pasado mes de Junio sacaron su primer disco y ahora empiezan su gira. Por mi parte los voy a seguir de cerca y voy a desearles todo el éxito del mundo.

https://imagizer.imageshack.us/v2/4320x3240q50/661/b52e7f.jpgUna vez terminada la actuación y después de un poco más de espera al fin salieron quienes todos esperábamos con ansias desde hacía meses: One Direction.  Empezaron la locura con Midnight Memories. Todo el estadio cantaba y gritaba con ellos. Daba igual si estabas en primera fila de pista o eras una hormiguita de la grada, ahí se dio todo. Siguieron las canciones hasta Don't Forget Where You Belong, que merece mención especial ya que desde twitter se organizó un proyecto de banderas donde media grada levantamos la inglesa, la otra media la irlandesa y pista la española, que quedó muy bonito y que los chicos elogiaron con un "That's amazing". 

https://imagizer.imageshack.us/v2/4320x3240q50/910/e37449.jpgMás canciones, entre ellas un trozo de una de mis canciones favoritas (que no estaba en el setlist y que no cantaron al día siguiente), She's Not Afraid, muchos "make some noise" e interanciones entre ellos, el "yo soy español" de Niall, que volvió a repetir al día siguiente, Harry en modo pokémon Squirtle lanzando agua... Todo hizo que se pasara volando. Pero a nosotras nos daba un poco de igual porque repetíamos, esta vez desde pista.

https://imagizer.imageshack.us/v2/3264x2448q50/674/ac5893.jpg
Al día siguiente llegamos a la cola más o menos una hora antes de la apertura de puertas, que esta vez sí que se dio a su hora y de manera fluida, aunque seguramente se debía a que había bastante menos cantidad de gente. Una vez dentro conseguimos situarnos en cuarta fila casi al final de la pasarela.
Si el primer día el staff me pareció lo peor, el segundo fue de diez. Tanto ellos como el personal sanitario estuvieron pendientes en todo momento, y cuando digo todo momento es todo, antes, durante y después del concierto, de que no nos faltara agua y de que todos nos encontráramos bien, sobretodo las chicas más pequeñas y más propensas a un mareo.

https://imagizer.imageshack.us/v2/4320x3240q50/538/37fc48.jpg
Esta vez sí que vimos a Abraham Mateo. Cantó unas cuatro o cinco canciones, entre ellas su Señorita. Quitando que me guste o no, no entiendo qué pintaba como telonero de 1D ya que su estilo nada tiene que ver con ellos. Por lo demás bien, cantó y bailó en directo e interactuó un poco con las fans.

https://imagizer.imageshack.us/v2/4320x3240q50/912/6731d8.jpgEl rato que pasamos esperando a 5 Seconds of Summer como el día anterior, pasaron videclips de otros artistas como Kesha o Little Mix. He de decir que me arrepiento bastante de no haberme comprado la camiseta de 5SOS y que en este día ya definí mi bias list. Michael, Ashton, Luke y Calum, interactuaron entre ellos, con los fans e intentaron chapurrear algo de español. Muy majetes que fueron. A parte de sus canciones, cantaron una cover de Teenage Dream, de Katy Perry que me gustó mucho. Ahora sí que les decíamos adiós de verdad pero espero volver a verles en directo algún día.

https://imagizer.imageshack.us/v2/4320x3240q50/907/bda534.jpgY a esperar. El estar allí de pie apretujada hacía que pidiera a todos los dioses que salieran de una vez 1D pero dentro de lo malo, no nos dio el sol tan mortíferamente como el día anterior en la grada. Una vez salieron al escenario muchas chicas de mi alrededor comenzaron a llorar. Yo sólo gritaba y cantaba aún más si se podía (ya que acabé ronca) que el día anterior. Tenerlos a pocos metros fue todo un subidón y si me lo pasé genial el primer día, este añadido doblaba la emoción del momento. Que el estadio estuviera muchísimo más vacío no hizo que los ánimos decayeran y dieron un espectáculo inmejorable y por supuesto, inolvidable. Disfruté como una enana cantando con ellos mis canciones favoritas como Kiss You, Rock Me, Happily, Moments o C'mon C'mon, gritando cuando Harry alzaba las manos y nos decía "Screaam!" o riendo con él (o realmente riéndonos de él y de lo tonto que es) cuando en un momento de ingenio soltó "¿Qué pasa, Mufasa?". La noche terminaba con Best Song Ever, fuegos artificiales (aunque la pirotécnia acompañó toda la noche) y fans llorando y abrazándose completamente felices. 

https://imagizer.imageshack.us/v2/4320x3240q50/538/996daa.jpgOne Direction no es una boyband al uso con coreografías, vestuario similar e imagen de intocables y ni falta que les hace nada de eso. Son unos chicos agradecidos con sus fans, divertidos, bobos (dicho desde el cariño), cada cual con su personalidad, con muchísimo talento y buenas voces, con buenas actuaciones de música y voz en directo que disfrutan y hacen disfrutar a los demás con lo que hacen. Muchos los critican realmente por moda, porque lo que se lleva es criticar qué escuchan los demás y sentirse superiores, aunque no sé muy bien superiores a qué o quienes, y que realmente nunca les han dedicado un par de minutos para verles objetivamente más allá de ese odio absurdo. ¿No te gustan? No los escuches, así de simple. A mí hay géneros que no me gustan nada y no por ello los critico, los ignoro y todos felices.

En resumen, fueron dos días de conciertos muy cansados, calurosos, llenos de locura y emoción para esta moza de casi veinticinco, pero repetiría mil veces más.

El setlist fue el siguiente ambos días: Midnight Memories, Little Black Dress, Kiss You, Why Don't We Go There?, Rock Me, Don't Forget Where You Belong, Live While We're Young, C'mon C'mon, Right Now, Through The Dark, Happily, Little Things, Moments, Strong, Better Than Words, Alive, One Thing, Diana, What Makes You Beautiful, You & I, Story Of My Life, Little White Lies y Best Song Ever.

Quiero dar las gracias a Dana por dejarme usar sus fotos, a Angie por directionarme y a ambas por dejarme compartir la experiencia con ellas. ¡Hay que repetirlo!

Espero que os haya gustado y si os ha picado el gusanillo por darles una oportunidad, ¡mejor que mejor!. Si álguien fue al concierto y quiere contar su experiencia, todos los comentarios son bienvenidos ^^

Gracias por leer y hasta la próxima entrada!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario