11 de septiembre de 2014

Hay que estar en el agujero... para salir del agujero [The Hole]

¿Qué es The Hole? El espectáculo creado por el actor Paco León, Yllana y LETSGO, con guión de Secun de la Rosa, es descrito por ellos mismos como un show fresco y descarado, mezcla de cabaret, teatro, burlesque, circo, música y humor, en un tono divertido, canalla, provocador y muy sensual.
Después de un "break", ya estoy de vuelta. Como os dije en la entrada anterior, pasé agosto en Bilbao pero no fue todo trabajar, también hubo tiempo para el ocio. Una de las cosas que hice fue ir al teatro a ver The Hole.

 

Pero, ¿qué es The Hole? El espectáculo creado por el actor Paco León, Yllana y LETSGO, con guión de Secun de la Rosa, es descrito por ellos mismos como un show fresco y descarado, mezcla de cabaret, teatro, burlesque, circo, música y humor, en un tono divertido, canalla, provocador y muy sensual.

Lo primero que llamó mi atención fue la disposición del patio de butacas. Había pequeñas mesas con sillones a su alrededor que no eran meramente decorativas ya que en cualquier momento podías pedir que un camarero mazao' te llevara una copa o algo de comer a tu sitio. Yo no tuve ese placer ya que el único sitio donde pudimos conseguir entradas fue en el palco aunque casi mejor, porque los artistas de The Hole no se limitan a quedarse en el escenario, interactúan con el público y yo soy bastante vergonzosa, para qué lo voy a negar. 

El show es una fiesta y como anfitriona el día que fuimos estaba La Terremoto de Alcorcón. No sé cómo lo hará Quequé Delgado, pero La Terremoto es una artistaza con mucho arte, me encantó. Ya no es sólo lo que dice, sino cómo lo dice y cómo se mueve, estupenda. Me reí muchísimo con ella. 

Uno de los números que más me gustaron fue el de Super Gold Straps (Charlie Plaçais) haciendo geniales acrobacias aéreas mientras Almon (Julio Bellido) cantaba "Oye Mar". Me pareció precioso. Las Supernenas (Arantxa Fernández y Mónica Riba) tampoco se quedaron atrás en su acto (también aéreo), dejándome flipada, son unas profesionales. Los Mayordomos (Adrián García, Bruno Gullo, Álex Forriols y Toni Vallés) con muy buenas voces, pusieron la nota musical y divertida.

El toque sexy llegó por parte de la Madame (Marta Torres) y de Pony Loco (Nacho Sánchez). A parte de los números conjuntos, ella hizo un impresionante stripteases con pintura fluorescente y luces de neón. Él, pues como indica su nombre, una locura patinando, haciendo acrobacias y además, como decía La Terremoto, "¡El Pony Loco ha escapado y os va a follar a todos!". Y lo hacía "de verdad" (gracias taquillera por darme asiento en palco, de verdad), se lo tuvieron que quitar entre dos a una señora de encima... Aunque no estoy muy segura de si a ella realmente le molestaba. También tenemos al Dúo Flash como acróbatas de suelo, espectaculares. Y por último pero no menos importante... ¡La rata Cristóbal! El gran amor de nuestra MC.

Pero toda buena fiesta tiene un fin y esta te deja muy buen sabor de boca y con muy buena reflexión final: Hay que estar en el agujero para salir del agujeroHay que vivirlo todo, pero a tope, aunque a veces duela. En la salud y en la enfermedad todos los días de tu puta vida para que, cuando llegue el momento, puedas gritar a boca llena, ¡sí! ¡yo he vivido!.

¿Todo esto os parece poco? Si la respuesta es sí tranquilos, que hay más. En los veinte minutos de descanso, en el hall del Teatro Arriaga podíamos disfrutar de la Madame ejerciendo de DJ mientras servían copas en una barra. ¿Sigue faltando más? Sin problemas, al final del espectáculo en el mismo hall hubo una pequeña fiesta con los artistas, que se prestaban muy amablemente a hacerse fotos con los asistentes.

Con todo y con esto, The Hole no termina aquí ya que ahora están también con The Hole 2, que visitó Málaga en mi ausencia (cuando tú, vas yo vengo... ). En cuanto al precio, a mí no me pareció caro, las entradas van de los 12€ a los 45€. Como se puede ver en la primera foto del post, mi entrada en palco (4º piso de 5), en un lateral, costó 28€. Ese palco era sólo para cuatro personas y la verdad es que se veía bastante bien sin correr riesgos de "cabalgamientos" e interacciones varias, aunque sí es verdad que los del balcón frente al nuestro recibieron la visita de La Terremoto.

En definitiva, es un muy buen espectáculo. Dos horas (con descanso incluido) que se pasan volando y en las que lo vais a pasar muy bien y vais a tener ganas de repetir. Yo si tengo suerte, espero coincidir con The Hole 2 en algún lugar y momento.

Si queréis saber más, esta es su página oficial: www.theholeshow.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario