6 de octubre de 2014

Frozen: A Sister More Like Me

Esta semana os voy a hablar de un pequeño cuento que me regaló mi amiga Dana y que me encanta. Se llama A Sister More Like Me y como podéis ver en la imagen, trata sobre las protagonistas de la película Frozen, de Disney.

Esta semana os voy a hablar de un pequeño cuento que me regaló mi amiga Dana y que me encanta. Se llama A Sister More Like Me y como podéis ver en la imagen de arriba, trata sobre las protagonistas de la película Frozen, de Disney.

Características
Título: A Sister More Like Me.
Idioma: Inglés.
Autor: Barbara Jean Hicks.
Ilustraciones: Brittney Lee.
Formato: Tapa dura con sobrecubierta.
Número de páginas: 32.
Publicado por: Disney Press.
Fecha de publicación: 3/10/13.

A Sister More Like Me está narrado por las hermanas protagonistas del film, Anna y Elsa. Empiezan contando cada una cómo de amigas eran hasta que la magia de Elsa las separó. A partir de ahí, ambas hablan sobre cómo de diferentes son la una de la otra y se lamentan porque desearían tener una hermana más parecida a ellas. Anna desearía tener a alguien con quier jugar al aire libre sin preocuparse demasiado y Elsa a alguien con quier tomar tranquilamente el té o estudiar en la biblioteca. Al final se dan cuenta de que no necesitan a nadie que se parezca a ellas mismas, que a pesar de las diferencias, las dos se complementan y son maravillosas a su manera.

Obviamente es un pequeño cuento y no destaca la historia en sí aunque me gusta mucho cómo está escrito, narrado en verso y diferenciando las palabras de Elsa, en color morado y fuente elegante de las de Anna, rosas y con una fuente más divertida, acorde con sus personalidades. Lo que hace que me guste tanto son sus ilustraciones, a cargo de la talentosa Brittney Lee. Ella trabajó en el desarrollo artístico de Frozen aunque ya había trabajado antes con Disney para la película Rompe Ralph, el corto Paperman y otros cuentos ilustrados sobre las películas de la compañía de Mickey Mouse (tengo en la mira el de La Sirenita... aish). Antes de la publicación de este cuento ya sabía sobre Brittney y es que sus esculturas de papel son una auténtica maravilla. Así pues, si juntamos lo que me encanta Frozen y lo que me encanta la mano que tiene esta mujer, A Sister More Like Me es el libro perfecto para mí.
Sobre la escritora, Barbara Jean Hicks, no sé mucho más a parte de que escribe cuentos para niños y novelas románticas.

El libro no se encuentra actualmente en castellano pero teniendo en cuenta que es una historia para niños, el lenguaje es simple y aunque vayáis cortos de inglés como yo, es muy fácil de leer. Como pone en la ficha, el formato es de tapa dura y lleva una sobrecubierta como de plástico con purpurina en la contraportada. En cuanto a dimensiones, no las sé exactamente pero es bastante grande. No lo he visto en librerías españolas pero internet es nuestro gran amigo y podéis encontrarlo por ejemplo, en Amazon.
Por último, os dejo el link al blog personal de Brittney Lee por si queréis echar un vistazo a otros trabajos suyos: the art of Brittney Lee.

EDIT Diciembre 2014: Ya está disponible en castellano. Lo podéis encontrar como "Frozen: Una Hermana Como Yo" a 12.95€ en La Casa del Libro u otras librerías y centros comerciales.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario