1 de octubre de 2014

El Corredor del Laberinto

Reseña de la primera entrega en la gran pantalla de la trilogía El Corredor del Laberinto. Una película de aventuras y ciencia ficción ambientada en un futuro distópico.

Ficha Técnica
Título original: The Maze Runner.
Título en español: El Corredor del Laberinto.
Año: 2014.
Duración: 113 minutos.
Género: Acción, Ciencia Ficción.
País: Estados Unidos.
Dirección: Wes Ball
Guión: James Dashner y Noah Oppenheim.
Reparto: Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya, Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee, Blake Cooper, Aml Ameen.

Argumento
Thomas despierta aturdido en un ascensor, sin saber quién es o dónde está. Cuando éste finalmente se detiene, una multitud de chicos lo reciben. Ha llegado al Claro, que está rodeado por altos muros que albergan un laberinto en el que habitan terribles criaturas. En el Claro siempre se siguen las mismas pautas. A primera hora unos cuantos chicos, los corredores, entran en el laberinto para buscar una salida, llegan provisiones una vez a la semana y un chico nuevo al mes... hasta ese momento, en el que poco después que Thomas llega una chica con una nota: "Ella es la última. No llegarán más", y las cosas empiezan a cambiar.

Opinión
Tengo que confesar que al ver tráiler lo que me dio más ganas de verla, a parte de que realmente parecía interesante, fue mi fangirlismo por Dylan O'Brien (Teen Wolf) y Thomas Brodie-Sangster (Juego de Tronos). Hasta que no me informé un poco no tenía ni idea de que El Corredor del Laberinto esta basada en el primer título de una saga literaria juvenil. Fui a verla el día del estreno y la sala estaba bastante llena, podría decir que en gran parte por fans de los libros y la verdad es que hubo buen ambiente (mis dos últimas sesiones de cine fueron bastante horribles por culpa del resto de espectadores), aunque las chicas de detrás me hicieron spoiler "encubierto" e involuntario pero bueno, no las voy a maldecir, entiendo la emoción de ver tus libros favoritos en la gran pantalla y el no poder contener los comentarios.

La película me resultó bastante confusa aunque eso mismo es lo que me mantuvo enganchada a ella. Aunque las ganas de Thomas por convertirse en corredor y de salir de allí le dan rapidez al film, la información sobre el lugar y lo que pasa la van dando muy poco a poco, casi se puede sentir la misma ansiedad que el protagonista por descubrirlo todo. En cuanto a la llegada de Teresa, pensaba que la trama decaería acabando en el tópico de algún tipo de romance, que sería una película más del estilo post-apocalíptico juvenil, pero no hubo nada de eso y la verdad es que se agradece. Es más, a partir de su llegada es un no parar de acontecimientos, nada de moñerías. Lo importante es salir de ahí, recuperar la libertad y no conformarse simplemente con lo que les dan. En cuanto a lo visual, los efectos especiales están muy bien conseguidos aunque la primera incursión de Thomas en el laberinto es muy oscura, no se aprecia bien lo que está pasando y eso le resta impacto. Otra pega para mí, es que pronunciaran el nombre de Minho como Minjo, terrible para mis oídos de kpoper, aunque sí, esto es de ser ya muy puntillosa. Al final, después de 113 minutos de carrera, me quedé con ganas de más, de mucho más. No tiene ni por asomo un desenlace y nos deja con más dudas aún.

En resumen, es una película muy entretenida que como digo, me dejó con un "¿Y ya está? ¿¡Por qué!?". Yo pienso leer los libros, ¡no puedo quedarme así!. Los que no son tan ansiosos como yo, seguro pueden esperar al 18 de Septiembre de 2015, que es cuando se estrenará la segunda parte de esta trilogía.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Tengo los libros pero no sabía de qué se trataban, después de leer tu opinión sobre la película, me da curiosidad y los leeré... gracias

    ResponderEliminar