25 de noviembre de 2014

Alice: Madness Returns [PC]

Review del juego para PC “Alice: Madness Returns”. No soy muy jugona pero este título de plataformas me cautivó tanto por su estética como por su banda sonora.

Ficha Técnica
Título: Alice: Madness Returns.
Género: Acción, Aventura, Plataforma, Horror.
Plataforma: PC (también para Xbox 360 y PS3).
Autor: American McGee.
Desarrolladora: Spicy Horse.
Distribuidora: Electronic Arts.
Fecha de lanzamiento: Junio de 2011.

Argumento
Alice: Madness Returns es la continuación del American McGee's Alice, del año 2000. Después de un trágico incendio en el que muere toda su familia salvo ella, Alice queda traumatizada y los médicos le diagnostican catatonia. Al sentirse culpable de lo sucedido crea en su mente su propio mundo, El País de las Maravillas, donde lucha con La Reina de Corazones para liberarse a sí misma. Después de unos diez años en el hospital psiquiátrico Rutledge, a Alice le dan el alta y pasa al orfanato Houndsditch para niños con traumas mentales bajo la tutela del doctor Angus Bumby. Aquí es donde empieza esta nueva historia ya que aunque parece que se va recuperando, a Alice le sigue pesando la tragedia de su familia y en un intento por recuperar sus recuerdos y descubrir la verdad sobre lo que pasó vuelve a El País de las Maravillas, que está devastado por culpa de un tren infernal de locura que va arrasando con todo a su paso. Alice deberá detenerlo para restablecer la paz tanto en El País de las Maravillas como en su interior.

Opinión
Alice: Madness Returns es un juego de plataformas en tercera persona en el que vamos manejando a Alice a través de los diferentes escenarios de El País de las Maravillas y del mundo real. El juego está dividido en capítulos que empiezan en el mundo real con alguna alucinación de Alice, que la hace entrar en El País de las Maravillas y termina cuando vuelve a la realidad. En cada capítulo visita una tierra diferente encontrándose por el camino con El Sombrerero Loco, El Gato de Cheshire o La Reina de Corazones. Además, en cada escenario lleva un vestido diferente acorde a la temática del mismo. Por ejemplo, en uno de ambientación oriental, su vestido es parecido a un kimono.
Mientras que en el mundo real los únicos movimientos que puede hacer es andar e interactuar con algunos objetos y personas, en El País de las Maravillas puede saltar, flotar, encogerse para encontrar pistas, etc. Para luchar contra sus enemigos Alice dispone de cinco tipos de armas: un cuchillo, un pimentero, una tetera, un caballito de juguete y la bomba de relojería, que podemos ir mejorando durante el juego.

Lo primero que me atrajo y lo que más me gusta del juego es su estética macabra y perturbadora, seguida de su banda sonora que acompaña perfectamente a toda esta ambientación grotescamente bella. Uno de mis escenarios favoritos de El País de las Maravillas es el de La Casa de Muñecas pues me da mal rollo y me gusta a partes iguales. Si me tengo que quedar con alguna parte del juego en el mundo real, sin lugar a dudas elijo la estancia de Alice en el manicomio. Otra cosa que me gusta muchísimo son las pequeñas escenas de recuerdos o flashbacks, donde los personajes parecen como de teatrillo de marionetas de papel. Más abajo os dejaré un video para que podáis verlo mejor pues no sé cómo explicarlo. La historia en sí también me parece bastante interesante. No sé si es que yo soy muy torpe pero no me esperaba que la tragedia de la familia de Alice hubiese ocurrido del modo en que nos desvelan. 

Después de decir lo que más me gusta, voy a deciros lo que menos. El juego se hace muy corto y los enemigos que nos encontramos por el camino acaban siendo casi pequeños tropezones (aunque hay algunos muy puñeteros), sobretodo una vez que vamos mejorando las armas. Creo que el escenario más falto de emoción fue el de La Arboleda Oriental, que apenas había bichos y era casi todo seguir hacia delante y ya. Por otro lado, a la hora de luchar la cámara para mí es un caos. Si no fijas un objetivo acabarás cayendo por un precipicio y si lo fijas, estarás a merced de el resto de enemigos, aunque imagino que el problema será más de mi torpeza personal.

En definitiva, Alice: Madness Returns es un muy buen juego de plataformas que a pesar de que me parece corto, lo compensa con todo el apartado artístico y una historia bastante buena.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario