10 de noviembre de 2014

Little Mix

Nueva semana y nueva entrada. Esta vez os traigo una recomendación musical, el grupo británico Little Mix. Perrie Edwards, Jade Thirlwall, Jesy Nelson y Leigh-Anne Pinnock conforman esta girlband ganadora de X Factor. Si queréis algo más que caras bonitas, estáis buscando en el sitio indicado.

Nueva semana y nueva entrada. Esta vez os traigo una recomendación musical, el grupo británico Little Mix.

Perrie Edwards, Jade Thirlwall, Jesy Nelson y Leigh-Anne Pinnock coincidieron en la edición de 2011 del programa X Factor de Reino Unido. Ellas se presentaron por separado pero el programa decidió juntarlas bajo el nombre de Rhythmix, que más tarde cambiarían a Little Mix. El 11 de Diciembre de ese mismo año ganaron el programa convirtiéndose en el primer grupo en alzarse con la victoria. Consiguieron ser número uno en las listas de Reino Unido e Irlanda con su primer single, una cover de Cannonball, de Damien Rice.


Pero aquello sólo acababa de comenzar, ya que volvieron a alcanzar lo más alto de las listas de ventas con su primer single propio, Wings, en Septiembre de 2012. Dos meses después lanzarían su álbum debut, DNA, que alcanzó el nº4 del  Billboard 200. Los posteriores singles, DNA y Change Your Life no consiguieron ser número uno pero sí consiguieron buenos resultados, posicionándose en el top 15. En Mayo de 2013 Little Mix lanzaba un nuevo sencillo, How Ya Doin'?, con la colaboración de la rapera Missy Elliott.


En Noviembre de 2013 las chicas sacaron su segundo álbum de estudio, Salute, con Move como primer single, siguiéndole más adelante los sencillos Little Me y Salute. Tanto el disco como los singles consiguieron muy buenas posiciones en las listas de ventas y recibieron muy buenas críticas de los expertos musicales. Actualmente, Little Mix se encuentran trabajando en su tercer disco.


A Little Mix las descubrí hará un par de años gracias a las recomendaciones de YouTube, aunque les presté verdadera atención cuando a principios del 2013 fueron trending topic a saber por qué, me dio la curiosidad, investigué un poquito y caí completamente rendida a sus pies. How Ya Doin'?, la canción con la que sucumbí ante ellas (la primera que escuché fue DNA), es una canción fresca y en el videoclip las chicas muestran mucha energía y buen rollo. Si a eso le sumamos las GRANDES (sí, con mayúsculas) voces que tienen, poco más hay que decir. En el álbum de DNA a parte de la preciosa Change Your Life, otra de mis preferidas más calmadas es Case Close, pero si tengo que elegir una de las movidas a parte de los singles Wings y How Ya Doin'?, me quedo con Love Drunk.


Salute es un disco más maduro y es que se nota que las chicas van creciendo no solo como personas, también musicalmente. Este segundo disco tiene para mí muchas joyitas, como Little Me (mi absoluta preferida creo que casi de toda la discografía), Towers o Boy.


Lo que más me gusta de ellas es, a parte de lo obvio que son sus vozarrones y lo bien que quedan juntas, es su estilo pop, R&B que a veces suena muy noventero. Como plus, añadiría lo simpáticas y locas (en el buen sentido) que son. Pero lo más importante para mí es que me hacen sentir con sus voces, con sus canciones. Alegría, positivismo, esas ganas muchas veces de querer "abrazar" una canción porque es demasiado perfecta y te llega a la patata... Consiguen que se me erice la piel escuchando sus acústicos. Igual no copan los número uno de todas las listas de ventas pero creo que conseguir despertar cosas en la gente es casi la mejor recompensa para un artista, es una muestra de que algo estás haciendo bien.

No me voy a enrollar más diciendo cuánto las admiro a ellas y su música así que voy a terminar el post dejándoos aquí debajo algunos links de interés:

Páginas Oficiales
Web: www.little-mix.com
Facebook: www.facebook.com/LittleMixOfficial
Twitter: www.twitter.com/LittleMix
YouTube: www.youtube.com/user/littlemixVEVO

Fansite en Español
Spain Little Mix


Fuente: Wikipedia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario