17 de noviembre de 2014

The Walking Dead

Esta semana os traigo la reseña de la serie de AMC The Walking Dead, basada en los cómics del mismo nombre de Robert Kirkman (que también se encarga de la serie). TWD no deja indiferente a nadie, ya sea para bien o para mal.

Ficha Técnica
Título: The Walking Dead.
Género: Terror, Zombis, Drama.
Año: 2010 - Actualidad.
Temporadas: 6.
País: Estados Unidos.
Canal de emisión en USA: AMC.
Canal de emisión en España: FOX (canal de pago), LaSexta (en abierto).
Dirección: Robert Kirkman, Frank Darabont, Michelle MacLaren, Gwyneth Horder-Payton, Johan Renck, Ernest R. Dickerson, Guy Ferland, Phil Abraham, Bill Gierhart, Greg Nicotero.
Guión: Frank Darabont, Chic Eglee, Jack LoGuidice, Robert Kirkman, Glen Mazzara, Adam Fierro.
Música: Bear McCreary.
Fotografía: David Boyd, Rohn Schmidt.
Reparto: Andrew Lincoln, Chandler Riggs, Steven Yeun, Norman Reedus, Melissa McBride, Lauren Cohan, Danai Gurira.

Argumento
Basado en la serie de cómics del mismo nombre, The Walking Dead narra la historia de un grupo de supervivientes tras el apocalipsis zombi.

Opinión
¿Quién no conoce The Walking Dead aunque sea de oídas? Supongo que pensaréis que no tengo mucho que decir sobre ella que no sepáis ya, pero lo cierto es que me apetecía hablar de esta serie porque considero que es bastante incomprendida. No he leído los cómics, así que sólo puedo hablar de la serie como tal y por ello no voy a entrar a comparar la obra original con la adaptación, aunque por lo que sé, apenas tienen que ver.
Por lo que leo en internet, mucha gente está decepcionada y se queja de que cada temporada es peor, de que es muy "parada" y sinceramente, hasta yo he pasado por esa fase como espectadora pero me gustaría que pensáramos por un momento fríamente: ¿qué haríamos nosotros en esa situación? ¿intentaríamos evitar a los caminantes y sobrevivir o iríamos en plan Rambo por la vida?. Yo personalmente elijo la primera opción. Y ahí está el quid de la cuestión con The Walking Dead, que no es una serie de matar zombis a mansalva, es una serie de supervivencia en la que hay veces en las que hasta los propios zombis pasan a un segundo plano, pues no hay criatura más peligrosa que el propio ser humano, consciente de sus actos, y más en una situación como esa en la que los recursos escasean y acaba prevaleciendo la ley del más fuerte con tal de sobrevivir un día más. Por supuesto la acción es indispensable y sin ella no sería lo mismo, no avanzaríamos, pero al final me parece mucho más interesante saber del pasado de los personajes, ver cómo se relacionan entre ellos, cómo afrontan las duras situaciones que se les presentan y ver su evolución, brutal en algunos casos, como el de Carol, que ha pasado de ser una mujer débil y dependiente a ser completamente lo contrario y a la que no le tiembla el pulso a la hora de hacer lo necesario para que el grupo no corra peligro aunque sus actos no sean políticamente correctos, a que simplemente corrieran de un lado a otro desmembrando caminantes. Como digo, The Walking Dead no va sólo de matar zombis, nos muestra además las debilidades, los miedos e inquietudes, la maldad, las virtudes y el afán de superación y supervivencia del ser humano, que al final acaba siendo una mezcla de todas esas cosas.

En lo que sí creo que coincidimos todos los seguidores de la serie es en que técnicamente está muy bien hecha. Tiene una fotografía genial y qué decir de la caracterización y efectos especiales. Tampoco podemos obviar las interpretaciones de los actores que a mi parecer, son muy buenas.

En definitiva, la recomiendo porque realmente es una serie estupenda, pero creo que hay que tener muy presente todo lo que he dicho arriba. No vais a ver a un grupo de gente correr descuartizando cadáveres y pegando tiros cada dos minutos y si es lo que estáis buscando, The Walking Dead no es para vosotros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario