1 de diciembre de 2014

Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1

Al fin pude ver la primera parte del final de la trilogía de Los Juegos del Hambre gracias a una promo de Yelmo Cines y Line España. Si queréis saber lo que me ha parecido, sólo tenéis que pinchar en “sigue leyendo”.

Ficha Técnica
Título original: The Hunger Games: Mockingjay: Part 1.
Título en español: Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1.
Año: 2014.
Duración: 123 minutos.
Género: Acción, Ciencia Ficción, Aventuras, Thriller futurista.
País: Estados Unidos.
Dirección: Francis Lawrence.
Guión: Danny Strong.
Fotografía: Jo Willems.
Música: James Newton Howard.
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Donald Sutherland, Philip Seymour Hoffman, Sam Claflin, Julianne Moore, Stanley Tucci, Jeffrey Wright, Natalie Dormer, Stef Dawson, Elden Henson, Evan Ross, Mahershala Ali, Wes Chatham, Sarita Choudhury.

Argumento
Tras echar por tierra los últimos Juegos del HambreKatniss Everdeen se encuentra ahora en el supuestamente desaparecido Distrito 13. Desde allí y bajo el mando de la comandante Coin, alientan al resto de distritos a levantarse en armas y se preparan para combatir contra el Capitolio. Katniss será el Sinsajo, el símbolo de la revolución, a cambio del rescate de los tributos que quedaron en la arena, entre ellos, su compañero del Distrito 12,  Peeta Mellark.

Opinión
El pasado viernes fui al cine a verla gracias a la entrada que os conté en twitter que regalaban LINE España y Yelmo Cines. Ojalá vuelvan a poner más promos de estas, que se agradece ir a ver películas de estreno por la patilla.

Estaba muy expectante pues ya llegamos al final de la saga y el tercer libro es muy potente. Sin embargo, la película me pareció bastante floja y a mi madre, que encima no ha leído los libros, más todavía. La pobre salió del cine toda chafada.

Dividir Sinsajo en dos partes me parece completamente innecesario y sólo sirve para sacar más dinero. Es cierto que con esta primera parte nos hacen más conscientes de la trama política de la trilogía que pasa bastante desapercibida (y es bastante interesante) en las dos entregas anteriores y deja todo listo para el bombazo final, pero le falta ese "algo" que emocione de alguna manera, es entretenida y los fans de los libros tal vez estén conformes y/o satisfechos pero el que sólo vea las películas se quedará igual. Uno de los momentos más destacables podría ser cuando Katniss se arranca a cantar la Canción del Árbol del Ahorcado que, a pesar de haber entrado en el top de singles de Reino Unido en su versión original, en español pierde un poco de gracia.

No puedo decir que no la recomiendo porque si vais a verla es porque habéis visto las dos anteriores y esperáis por la siguiente para ver cómo termina la historia, pero desde luego no se debe visionar con las expectativas por las nubes, mejor dejadlas para Sinsajo Parte 2 que como lectora de la trilogía de Suzanne Collins os digo que promete y mucho. Tampoco digo que sea una película infumable o soporífera al máximo pero sí que creo que se está llevando más bombo y méritos de los que merece.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario