31 de diciembre de 2014

Tímidos Anónimos

Esta vez os traigo la reseña de una película romanticona francesa: Tímidos Anónimos. Los caminos de Angélique Delange y Jean-René Van, dos personas con un gran problema de timidez, se cruzan y… ¿qué pasará? Por supuesto, la entrada está LIBRE DE SPOILERS.

Ficha Técnica
Título en español: Tímidos Anónimos.
Título original: Les émotifs anonymes.
Año: 2010.
Duración: 80 minutos.
Género: Romance, Comedia.
País: Francia.
Dirección: Jean-Pierre Améris.
Guión: Delphine Régnier-Cavero, Philippe Blasband y Jean-Pierre Améris.
Fotografía: Gérard Simon.
Música: Pierre Adenot.
Reparto: Isabelle Carré, Benoît Poelvoorde, Lorella Cravotta, Lise Lamétrie, Swann Arlaud, Pierre Niney, Stephan Wojtowicz.

Argumento
Angélique DelangeJean-René Van den Hugde tienen algo más en común que su pasión por el chocolate: los dos son muy tímidos. Él tiene miedo a tratar con las mujeres y por ello va a terapia y ella participa en un grupo de tímidos anónimos. Angélique va a buscar trabajo a la fábrica de chocolate de Jean-René y acaba surgiendo el amor a primera vista. Sin embargo, debido a sus fobias, se les complicará un poco el asunto.

Opinión
Tímidos Anónimos es la típica película francesa "mona" y entretenida, romántica pero sin llegar a ser empalagosa. Tiene sus toques simpáticos debido al problema que tienen los protagonistas con su timidez. Angélique aunque iba buscando un puesto como chocolatera, acaba como relaciones públicas de la empresa que por cierto, está a punto de quebrar, así que ya imagináis lo mal que lo pasa la pobre intentando vender los bombones. Por otro lado tenemos a Jean-René que aunque su principal miedo es tratar con las mujeres, realmente es bastante brusco y distante con todo el mundo. Para solucionar sus problemas su terapeuta después de cada consulta le manda realizar un pequeño ejercicio, como invitar a una chica a cenar y por supuesto, Angélique acaba siendo la elegida (y de aquí es de donde sale mi escena favorita de la película y que desencadena todo lo demás) o simplemente darle la mano a alguien. Realmente durante el film se desarrollan acciones muy normales para cualquiera pero que para ellos es un mundo, por lo que a pesar de ser una historia muy lineal, no aburre (si te gustan este tipo de películas, claro).

En definitiva, Tímidos Anónimos es una película cortita, entretenida, simple y con encanto para pasar la tarde.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario