24 de enero de 2016

Scream Queens: Primera Temporada

Del creador de American Horror Story y Glee, Ryan Murphy, nos llega Scream Queens, serie de terror y comedia donde no hay medias tintas: O la amas, o la odias. Si aún no te decides, echa un vistazo a esta reseña.

Ficha Técnica
Título: Scream Queens.
Género: Terror, Comedia.
Año: 2015.
País: Estados Unidos.
Canal de emisión en USA: FOX
Dirección: Ryan Murphy, Brad Falchuk, Ian Brennan.
Reparto: Emma Roberts, Abigail Breslin, Billie Lourd, Lea Michele, Keke Palmer, Skyler Samuels, Glen Powell, Ariana Grande, Nick Jonas, Jamie Lee Curtis, Diego Boneta, Oliver Hudson, Niecy Nash.

Argumento
Scream Queens es una serie antológica (cada temporada es autoconclusiva). La primera temporada se sitúa en Kappa Kappa Tau, una de las hermandades más elitistas de la universidad de Wallace. Un asesino en serie disfrazado como la mascota de la universidad, The Red Devil, anda ensañándose con las chicas de la hermandad buscando venganza por un hecho ocurrido veinte años atrás. Por si esto fuera poco, las autoridades del campus han decidido que KKT debe abrirse a todo tipo de chicas y la presidenta de esta, Chanel Oberlin, debe lidiar con las nuevas y variopintas candidatas.

Opinión
Parece que Ryan Murphy (creador de Glee y American Horror Story) le ha cogido el gustillo a esto de las series antológicas. Este año estrena American Crime Story y el pasado 2015 nos sorprendió con Scream Queens, mezcla de humor y terror. ¿Se pueden mezclar estos géneros? La respuesta es sí, aunque lo cierto es que lo que sale de aquí sólo brinda dos opciones: o amas el resultado, o lo odias completamente. No hay termino medio.
Yo caí en el lado del amor absoluto. Para mí, es una de las mejores series de 2015. Scream Queens es completamente petarda y absurda, pero tiene unos personajes con tanta personalidad y carisma que atrapan desde el primer momento. La trama es muy simple, hay un asesino en serie y todos son sospechosos. Con el paso de los capítulos van cayendo inocentes, se va cerrando el círculo y todos desconfían de todos. ¿Quién será el asesino? ¿Por qué lo hace?
La serie está plagada de referencias al cine de terror y el género slasher como puede ser, claramente, Scream, Sé lo que Hicisteis el Último Verano, Pesadilla en Elm Street, Viernes 13, Psicosis o El Resplandor. Scream Queens maneja a la perfección el humor absurdo sin caer en lo bajuno (aka Scary Movie), dándonos verdaderas escenas muy "WTF" pero a la vez grandiosas y con diálgos tan fuera de tono que son dignos de enmarcar. Además, la mayoría de capítulos te dejan con ganas de ver el siguiente.

Volvamos al tema de los personajes. Chanel y las Chanels son lo mejorcito de la vida entera. Chanel, interpretada por una maravillosa Emma Roberts, es la Queen B de KKT. Elitista, materialista, superficial y egocéntrica, con una retahíla de insultos la mar de ingeniosos, brilla con luz propia. Sin Chanel, Scream Queens no tendría ningún sentido. Sin ella y sin sus esbirros, Chanel #2 (Ariana Grande), Chanel #3 (Billie Lourd) y Chanel #5 (Abigail Breslin). Hay otros dos personajes que considero imprescidibles: Chad Radwell (Glen Powell) y Denise Hemphill (Niecy Nash). Chad es el presidente de la hermandad Dollar Scholars, la versión masculina de la KKT, y novio (a ratos) de Chanel. Su obsesión con el sexo, los cadáveres y sus salidas de tono hacen de él un personaje muy divertido. Denise es la vigilante de seguridad que se encarga de mantener a las chicas a salvo y es también divertidísima.

No todos los personajes son pijos estúpidos que no puedes dejar de amar en potencia, también tenemos a las nuevas candidatas: Grace (Skyler Samuels), ZayDay (Keke Palmer) y Hester (Lea Michele). El problema es que para mí las dos primeras son súper aburridas, sobretodo Grace, y aunque son necesarias en la trama, la gloria se la llevan las Chanels. En cuanto a Hester, ni fu ni fa, aunque sí que fue muy gracioso ver a Lea Michele con pintas de freak un poco pordiosera. Atención a "la Taylor Swift Sorda", sublime. Mención especial para Jamie Lee Curtis que interpreta a la decana Munsch, una mujeraza que sabe más de lo que cuenta y que mueve muy bien sus hilos. Los personajes secundarios también están servidos: una diagnosticada con la enfermedad de la nostalgia de los 90, un aspirante a periodista de investigación, un obseso de las pelis de terror, el gay guaperas, la vlogger de velas...

En resumidas cuentas, Scream Queens es una serie muy divertida, ácida y absurda que disfrutaréis si tenéis la mente abierta. No os esperéis nada, simplemente vedla. Si no os convence en los dos primeros capítulos olvidaos de ella porque como dije al principio, o te encanta o la odias.


La serie pasó por FOX con unos datos de audiencia muy muy justitos y la renovación por una segunda temporada estuvo en el aire durante bastante tiempo. Finalmente, y gracias a la repercusión mediática en las redes, a mediados de Enero la cadena dio la buena noticia de que sí habrá T2, esta vez ambientada en un Hospital, aunque no se sabe aún si el reparto original volverá (como suele ocurrir en AHS).

Bye sluts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Es una serie que puedes disfrutar si no piensas demasiado en su trama. Tiene escenas sublimes y justos homenajes a películas clásicas de terror.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, es para dejarse llevar y que venga como venga. ¡Espero que la T2 mantenga el nivel!

      Eliminar