31 de enero de 2016

Shadowhunters: Primeras impresiones

Primeras impresiones sobre la adaptación televisiva de la saga literaria Cazadores de Sombras (Shadowhunters). El primer libro de esta saga de fantasía y acción juvenil ya tuvo una adaptación cinematográfica pero ahora Netflix la ha retomado desde cero prometiendo mantenerse más fieles a la historia original.

El pasado 13 de Enero la plataforma de streaming Netflix empezó a emitir de forma global la adaptación televisiva de la saga literaria Cazadores de Sombras (Shadowhunters). El primer libro de esta saga de fantasía y acción juvenil escrita por Cassandra Clare ya tuvo una adaptación cinematográfica que no obtuvo muy buenas críticas y la aventura por las grandes pantallas terminó ahí. Ahora Netflix la ha retomado desde cero con un nuevo reparto y prometiendo mantenerse mucho más fieles a la historia original.

Argumento
Clary Fray es una chica normal que la noche de su dieciocho cumpleaños descubre que es una shadowhunter (cazadores que protegen a los humanos de demonios y otros seres) después de cruzarse con Jace, un chico al que parece que nadie más puede ver, y encontrarlo matando a otros hombres. Además, esa misma noche su madre es secuestrada por Valentine, un shadowhunter malvado que quiere formar un ejército. Pero para ello necesita La Copa Mortal, cuyo paradero sólo conoce la madre de Clary. Así pues, Clary y sus nuevos amigos shadowhunters se embarcan en la peligrosa misión de rescatar a su madre y detener los planes de Valentine.

Opinión
Empecé a verla un poco porque sí, así que no esperaba nada en concreto. No he leído los libros pero sí vi en el cine la película y la verdad es que me gustó bastante. Sin embargo, con tres episodios emitidos en el momento en el que estoy escribiendo esto, la serie me está dejando muy indiferente. Para empezar, todo va a la velocidad de la luz. Es una de "hola, no te conozco de nada pero confío ciegamente en ti y me creo todo lo que me dices aunque sea de locos y, por supuesto, ya manejo toda la terminología y demás parafernalia de shadowhunter". Y van pasando los minutos y te quedas igual, porque la trama avanza a toda pastilla y usan palabras, nombran acontecimientos y "asociaciones" (por llamarlo así) de las que no te explican prácticamente nada. Tampoco es que te vayan dejando con intriga porque todo es bastante predecible y al ir tan deprisa, los problemas que se van encontrando se presentan y solucionan de una forma muy chorra.

Luego están los personajes, planos y con carisma cero. Pero cero patatero. De momento son caras bonitas y ya está (pelazo que se gasta la protagonista, así como dato irrelevante), los únicos que me llaman una milésima la atención son Isabella y Alec, los fieles amigos de Jace. Ella es una sexy killer que básicamente utiliza sus armas de mujer y él es el típico chico responsable pelma pero que al final pasa por el aro. Aunque ya os digo que si entre los dos han dicho diez frases enteras en tres episodios, es mucho. Luego está Simon, el amigo mundano ultra friendzoneado de Clary, que es el típico freak que se supone que es graciosete y da el toque de humor. Por supuesto entre Clary y Jace ya hay bastante tensión románticasexual (vivan los flechazos) que supongo que se resolverá de aquí a final de temporada o antes.

A pesar de todo esto la voy a seguir viendo porque sólo han emitido tres episodios y soy masoquista quiero pensar que la cosa mejorará en los diez que quedan. Además, tampoco me supone tanto perder cuarenta minutos a la semana siendo online, sin cortes y ¡qué cacas!, dentro de lo que cabe, entretiene.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario