6 de febrero de 2016

Las Crónicas de Shannara: Primeras impresiones

La semana pasada os hablé de lo que me estaba pareciendo Shadowhunters y esta semana, tras haber visto cuatro capítulos, voy contaros mis primeras impresiones sobre Las Crónicas de Shannara, serie de corte fantástico que empezó a emitirse en España el pasado 14 de Enero de la mano de la cadena TNT.

Estas semanas hemos tenido varios estrenos seriéfilos basados en sagas de fantasía juvenil. La semana pasada os hablé de lo que me estaba pareciendo Shadowhunters y esta semana, tras haber visto cuatro capítulos, voy contaros mis primeras impresiones sobre Las Crónicas de Shannara, que empezó a emitirse en España el pasado 14 de Enero de la mano de la cadena TNT.

Argumento
En un futuro postapocalíptico, en la tierra conviven elfos, humanos y otros seres en paz gracias al árbol Ellcrys, la única pieza de magia que queda y que protege a las Cuatro Tierras de horribles demonios encerrados hace miles de años. Pero Ellcrys enferma y por cada hoja que cae un demonio es liberado. Para mantener al mundo a salvo, la princesa elfa Amberle Elessedil, el medio elfo Wil Ohmsford, la humana y ladrona Eretria y el druida Allanon, deberán emprender un viaje plagado de peligros en busca de la magia perdida para sanar a Ellcrys y evitar que los demonios vuelvan a la tierra.

Opinión
Esta es otra serie que empecé porque sí. No he leído la saga, escrita por Terry Brooks, ni sabía nada ella y, sin embargo, me ha sorprendido gratamente. Al contrario de lo que pasa en Shadowhunters, la historia va poco a poco (aunque sin pausa), tanto en el desarrollo de la trama como en la presentación de personajes (que son muy deferentes entre sí). Se presenta un problema y en estos primeros cuatro capítulos intentan averiguar cuál es el origen y la posible solución, así como los conflictos internos de los protagonistas. Will, por ejemplo, es un chico normal que quiere viajar para aprender métodos de curación, pero se ve envuelto en esta aventura sin saber muy bien cómo y en principio sólo acepta llevar a casa a la princesa Amberle, que había huido pensando que ella sería la causa de todos los males por haberse presentado a las pruebas de protector de Ellcrys, rompiendo así la tradición de que todos los protectores fueran varones. Finalmente ambos comprenden, con ayuda de Allanon, que ellos son los únicos que pueden salvar al mundo de los demonios y aceptan la misión, no sin haber pasado por bastantes dificultades antes de llegar a este punto. Por su parte, Eretria es una ladrona que sólo trata de sobrevivir y que sin quererlo, acaba enrolada en todo este lío.

Los capítulos tienen muy buen ritmo, la historia se presenta interesante y con mucha acción. Incluso se me hacen cortos (si me seguís en twitter sabréis que siempre me "quejo" por esto). Además, siempre dejan con la miel en los labios, algo que creo que es muy importante para que enganche. 

Visualmente, está muy bien hecha. La serie se ha grabado en Nueva Zelanda, así que cuenta con paisajes preciosos y los efectos especiales están muy logrados. Ese era un tema que me picaba un poco al principio, pues lo primero que se me venía a la cabeza de estilo fantasía en televisión era Once Upon a Time y en ella tiran de croma key descarado como si no hubiera mañana. Pero los efectos de Las Crónicas de Shannara nada tienen que ver con los de OUAT.

Por mi parte, obviamente voy a seguir viéndola porque me tiene muy enganchada y tal y como acabó el 1x04, quiere decir que lo bueno de verdad va a empezar a partir de ahí.

Puntuación para los cuatro primeros capítulos
Las Crónicas de Shannara se emite todos los jueves a las 22:30 en la cadena TNT, que además ofrece la reposición del capítulo de la semana los sábados a las 19:00.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario