13 de febrero de 2016

The Magicians: Primeras impresiones

Después de Shadowhunters y Las Crónicas de Shannara, cierro este ciclo de primeras impresiones con The Magicians, serie estrenada en España el pasado 3 de Febrero gracias a la cadena Syfy y basada en la trilogía literaria del mismo nombre escrita por Lev Grossman.

Después de comentaros los primeros capítulos de Shadowhunters y Las Crónicas de Shannara, vuelvo con otro post de primeras impresiones. Igual pensáis que me he vuelto un poco monotemática pero no os preocupéis porque, de momento, cierro el ciclo con The Magicians, serie estrenada en Syfy España el pasado 3 de Febrero con doble episodio y que en el momento de la redacción de esta entrada cuenta con tres capítulos emitidos.

Argumento
Basada en Los Magos (The Magicians), trilogía literaria escrita por Lev Grossman, The Magicians nos presenta la vida de Quentin, un chico con problemas que ha pasado toda su vida enamorado de los libros fantasía hasta que un día descubre que la magia es real y que él tiene habilidades mágicas. A partir de entonces comienza a estudiar magia en la universidad secreta de Brakebills. Pero no todo es un camino de rosas pues junto a sus compañeros, comprenderá que la magia puede ser más peligrosa de lo que pensaba.

Opinión
De estos últimos estrenos seriéfilos de temática juvenil-fantástica, The Magicians era el que más ganas tenía de ver. Primero porque soy Potterhead y me encanta todo este rollo de gente con poderes mágicos y segundo porque Syfy España ha estado haciendo muy buena promo en redes sociales y aumentaron mi curiosidad. Una vez más, no he leído los libros en los que se basa, así que sólo puedo juzgar por lo que veo.
Lo primero que tengo que admitir es que de primeras me dejó descolocada, pasaban muchas cosas "por la cara". Tenemos a Quentin Coldwater y a su amiga de toda la vida Julia Wicker, que un día y sin más acaban en la Universidad de Brakebills para hacer el examen de acceso. Hasta aquí podría parecer todo normal, aunque teniendo en cuenta que ninguno de ellos sabía de la existencia de la magia y aún así hacen un examen (recordemos, de MAGIA) tan alegremente en un lugar que no conocen y que no saben cómo han llegado hasta allí, choca. Después de la prueba, sus caminos se separan pues Quentin pasa el examen y Julia no. Pero lo llamativo es que antes de examinarse, Julia le echaba la reprimenda a Quentin todo el rato por seguir leyendo libros de fantasía a su edad (son veinteañeros) diciendo que son tonterías y de pronto, se vuelve una obsesa y no está dispuesta a aceptar un no por respuesta, pues cree que de verdad tiene potencial para la magia y que es lo que siempre ha deseado, tratando ahora de convertirse en maga a toda costa.

Sin embargo, vas dejando estos puntos de lado una vez Quentin se asienta en Brakebills y nos empiezan a mostrar al resto de sus compañeros y cómo funciona la universidad. Esto último me gustó muchísimo pues me recordó un poco a las casas de Hogwarts en Harry Potter, solo que en The Magicians los alumnos se dividen según la disciplina a la que son más propensos. Estas son: Magia física, naturalista, ilusionista, magia basada en el conocimiento, magia curativa y habilidades psíquicas. Y ya van quedando aún más lejanas las pegas cuando durante el primer episodio Quentin y sus compañeros la lían parda, lo que conlleva a un final bastante impactante. El segundo capítulo sigue siendo algo light, pero remonta en el tercero, en el que que la trama se va volviendo más oscura e interesante.

Vamos con los personajes. Quentin es el típico protagonista plantado por el ayuntamiento. Es decir, está ahí porque tiene que estar pero es torpe, en principio no tiene habilidades especiales y no sabe nada de la magia y todo lo que la rodea. Encima no es el artífice (aunque ayuda y mucho) de las hasta ahora, grandes cagadas. Ese honor se lo lleva Alice Quinn, descendiente de una gran familia de magos, también nueva en la universidad pero completamente brillante aunque parece que no se da cuenta de que sin control, la magia es muy peligrosa. Para terminar con los nuevos alumnos tenemos a Penny y Kady, los pasotas. Penny es muy distante y seco (sólo es algo cercano a Kady) pero teniendo en cuenta que puede escuchar los pensamientos de los demás, es bastante normal (yo también estaría todo el día de mal humor si tuviera voces en la cabeza constantemente). Me parece un personaje muy interesante y que seguro que va a dar bastante de sí a lo largo de la serie gracias a sus habilidades. Los veteranos son Eliot Waugh y Margo Hanson, mis favoritos absolutos, sobretodo Eliot (crush a la vista). Ambos son de segundo curso y tienen habilidades físicas. Son súper cercanos y son las "malas influencias", pues les encanta la fiesta, el alcohol y todo el meneo, vamos. Pero todo esto con estilo, no penséis que son unos macarras. Son malotes al estilo Gossip Girl. De Julia ya hablé al principio y básicamente se comporta como una verdadera yonki de la magia buscando su dosis por todos los medios.

Puede que The Magicians con su premisa inicial de universidad mágica con chico que acaba de descubrir que es mago y que se mete en problemas nos recuerde muy mucho a Harry Potter, pero cuando te pones a verla te das cuenta de que va por otros derroteros y haciendo balance, en estos tres primeros episodios los pros pueden más que los contras, así que voy a seguir viéndola y os animo claramente a que le deis una oportunidad.
Puntuación
Podéis ver The Magicians los miércoles a las 22:20 en Syfy, con emisión previa del capítulo de la semana anterior a las 21:30 por si os lo habéis perdido.

Para terminar, os recomiendo que sigáis en twitter a The Magicians Spain, pues llevan la info de la serie y los actores muy al día, además de traducir entrevistas y otras cosas relacionadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario