19 de marzo de 2016

American Horror Story: Hotel

American Horror Story: Hotel, es la quinta temporada de la serie antológica creada por Ryan Murphy (Glee, Scream Queens). La investigación de unos horribles asesinatos lleva al detective John Lowe hasta el enigmático Hotel Cortez el cual está regentado por La Condesa, una misteriosa mujer.

Ficha Técnica
Título: American Horror Story: Hotel.
Género: Terror, Misterio.
Año: 2015.
País: Estados Unidos.
Canal de emisión en USA: FX.
Canal de emisión en España: FOX.
Dirección: Ryan Murphy, Brad Falchuk, Bradley Buecker, Loni Peristere, Michael Goi, Michael Uppendahl.
Reparto: Wes Bentley, Kathy Bates, Sarah Paulson, Evan Peters, Lady Gaga, Matt Bomer, Chloë Sevigny, Denis O'Hare, Cheyenne Jackson, Angela Bassett, Finn Wittrock, Max Greenfield,  Mare Winningham.

Argumento
American Horror Story: Hotel, es la quinta temporada de la serie antológica creada por Ryan Murphy (Glee, Scream Queens). La investigación de unos horribles asesinatos lleva al detective John Lowe hasta el enigmático Hotel Cortez el cual está regentado por La Condesa, una mujer misteriosa y con mucha clase.

Opinión
AHS: Hotel de primeras pintaba muy interesante pero tuvo un enorme error: abrir una trama tras otra. Empieza con unos asesinatos brutales que al seguir las pistas, llevan al detective Lowe al Hotel Cortez, un hotel enorme construido en los años 30 por el que parece que no pasan los años. Pero al empezar a mostrarnos los diferentes inquilinos la cosa se va torciendo, pues poco a poco los asesinatos y su resolución pasan a un segundo plano dando paso a las tramas de cada uno de los residentes del Cortez.

No es que no me gustara saber por qué están allí, de hecho las historias individuales (que tienen todas en común el personaje de La Condesa de una forma u otra) resultaron mucho más ricas que la supuesta trama principal, pero a medida que se aproxima el final de la temporada hay tantos frentes abiertos que varios de ellos no cuajan (no me convenció nada la resolución de los asesinatos ni ningún aspecto de la trama del detective Lowe y su familia) y otros se quedan sin resolver (como a qué se debe el "ente" que está con Sally).

Lo que sí hay que reconocerle a esta temporada es el maravilloso elenco con el que cuenta, tanto los actores de otras temporadas como las caras nuevas. Aquí voy a hacer un inciso sobre el tema Lady Gaga sí, Lady Gaga no. A mí me encantó Gaga como La Condesa. Ella y Matt Bomer (Donovan) hacían una pareja diez pero (siempre hay un pero) como a muchos otros, no me parece justo que ella estuviera nominada a mejor actriz (y ganara) en los Globos de Oro cuando hay actores en esta ficción mucho más experimentados que también se comían la escena ellos solitos y que fueron pasados por alto. Evidentemente la culpa no es suya, pero esto es lo que ha hecho que salten algunos haters. Para mí es un Gaga sí, y me alegro de que esté confirmada para la sexta temporada.

En cuanto a los personajes, los más interesantes son La Condesa (Gaga), Mr. March (Evan Peters) y Liz Taylor (Denis O'Hare). Como dije anteriormente, todo acaba por estar relacionado con La Condesa y además Gaga lo hace muy bien, mantiene todo el tiempo un halo de glamour y misterio que te engancha. La historia de Mr. March es también bastante importante, pues es el padre del Cortez y Peters está maravilloso. Creo que de sus roles en AHS, Mr. March se coloca como mi segundo favorito después de Tate Langdon (T1). Liz Taylor es una mujer transgénero que trabaja en el hotel y que sabe todos los secretos que este alberga. Denis O'Hare es un actorazo como la copa de un pino y lo borda, ya sólo por eso el personaje merece la pena, pero además la historia de Liz es también un tema muy actual.

Desde luego AHS: Hotel, no es ni de lejos la mejor temporada de la serie, podía haber dado más de sí si se hubiese planteado de otra manera, aunque tampoco es la peor. Mi ranking de temporadas de AHS sería el siguiente: Murder House, Freak Show, Asylum, Hotel y Coven.

Puntuación
¿Os gustaría que hiciera reseña del resto de temporadas? ¿Estáis de acuerdo con mi ranking?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario