11 de marzo de 2016

Deadpool

Esta semana os traigo la reseña de Deadpool, el atípico anti-héroe de Marvel. Después de una campaña publicitaria de lo más original y currada, uno podría temer llevarse una decepción pero todo lo contrario, las expectativas no caen en absoluto. ¿Quieres saber más? ¡Pues quédate y sigue leyendo!

Ficha Técnica
Título original: Deadpool.
Año: 2016.
Duración: 106 minutos.
Género: Acción, Superhéroes, comedia.
País: Estados Unidos.
Dirección: Tim Miller.
Guión: Rhett Reese, Paul Wernick.
Reparto: Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Ed Skrein, Gina Carano, Brianna Hildebrand.

Argumento
Deadpool nos cuenta la historia de Wade Wilson, un ex agente de las fuerzas especiales de Estados Unidos que pasa sus días como mercenario a sueldo viviendo feliz junto a su novia Vanessa hasta que un día le dan la noticia de que tiene diferentes tipos de cáncer. Para tratar de sobrevivir, se somete a unos experimentos que acaban por hacerle casi indestructible aunque a costa de dejar graves secuelas en su físico. Tras una máscara y tomando la identidad secreta de Deadpool, Wade tratará de encontrar al tipo que le fastidió la vida para encargarse de él.

Opinión
Primero quiero destacar la fantástica campaña de marketing que ha tenido esta película. Se han pasado meses poniéndonos los dientes largos con teasers y tráilers de estos que después de verlos, se te enciende un letrero luminoso encima con la palabra hype lanzando destellos. Además, las cachondas imágenes promocionales nos servían para ir calándolo a los que no conocíamos al personaje a parte del Deadpool horrible de X-Men orígenes: LobeznoRyan Reynolds, que encarna a nuestro protagonista, también puso su granito de arena a la campaña en las redes sociales. Muchas veces cuanto más bombo se le da a un producto más acaba decepcionando pero en este caso no ha sido así, cumple con creces las espectativas.

En cuanto a la película, una de las cosas que más me han gustado ha sido que todo el tiempo es consciente de sí misma. Deadpool se dirige al espectador directamente incluso cuando está algún otro personaje de por medio, las bromas sobre el propio Reynolds y su papel en Linterna Verde (no la veáis, es malísima) e incluso cuando hace referencia a que el personaje sabe que está en una película por ejemplo, nombrando la falta de presupuesto para que aparecieran otros X-Men. El segundo aspecto del film que también me ha encantado es su sentido del humor, negro y cerdo, pero es que el personaje es así, ese es su encanto y está tan bien hecho que para nada es humor facilón o del de soltar la gracieta de turno. Por supuesto no es una película para niños (por algo está calificada +18), ríete tú de los "mierda" de Iron Man con los que se escandalizaba El Capitán América en La Era de Ultrón.

La historia es entre típica y atípica. Tenemos al chico malo que en el fondo es bueno, se enamora y por cosas de la vida su historia de amor se ve truncada. Sin embargo, Deadpool es un gamberro, un anti-héroe y su historia no va de descubrir su verdadero yo, seguir su destino y salvar al mundo. A él el mundo le importa un carajo, lo que quiere es que quien le ha arruinado la vida le solucione el problema y de paso, que lo pague.

La mezcla del flashback y la línea de tiempo principal le dan mucho dinamismo a la película, cortando escenas de acción espectaculares para contar cómo Wade Wilson se convierte en Deadpool, y la verdad es que este método algo singular funciona muy bien porque como digo, la película es consciente de sí misma en todo momento. La banda sonora también es buenísima y encaja a la perfección con el ritmo y esencia del film y la propia personalidad del personaje.

Deadpool no cuenta con un gran número de personajes y mucho menos con caras conocidas a parte del propio Ryan Reynolds pero tampoco le hace falta, nuestro protagonista lleva la película él sólo. La verdad es que después de verla no puedo imaginarme a otro actor haciendo de Deadpool. Me pasa lo mismo con  Hugh Jackman y Lobezno o Robert Downey Jr. y Iron Man, no concibo a otros actores haciendo esos papeles.

En resumen, Deadpool nos ofrece mucho sentido del humor, acción y un personaje con una personalidad desbordante. Sin duda os la recomiendo al 100%... ¡Y no os vayáis de la sala hasta después de los créditos!

Puntuación
A continuación os dejo el tráiler y como plus, la banda sonora:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario