25 de marzo de 2016

Reto Cinéfilo: El Rey León

Esta semana vuelvo con El Reto Cinéfilo y con El Rey León voy a tachar el desafío de ver "Una peli de tu infancia que viste en el cine". Estrenada en 1994, El Rey León sin duda marcó la infancia de muchos de nosotros.

Esta semana vuelvo con El Reto Cinéfilo y con El Rey León voy a tachar el desafío de ver "Una peli de tu infancia que viste en el cine". Aquí voy a hacer un poco de trampa pues sinceramente, no recuerdo ninguna película que viera en el cine cuando era pequeña. Sin embargo, El Rey León la vi en el colegio y aunque fue tras su salida en VHS, hacemos un poco la vista gorda y no pasa nada.

Ficha Técnica
Título original: The Lion King.
Título en español: El Rey León.
Año: 1994.
Duración: 85 minutos.
Género: Animación, Infantil, Musical, Aventuras, Comedia, Drama.
País: Estados Unidos.
Dirección: Rob Minkoff, Roger Allers.
Guión: Irene Mecchi, Jonathan Roberts, Linda Woolverton.

Argumento
Simba es un cachorro de león heredero al trono de rey de la Sabana, pero su envidioso tío Scar, lo culpa de la muerte de su su padre y Simba tiene que huir. En su exilio traba una gran amistad con Timón y Pumba y los tres viven sin preocupaciones hasta que se da cuenta de que debe volver para recuperar el lugar que le corresponde legítimamente.

Opinión
El Rey León es mi película favorita del mundo mundial y para el resto de mi existencia. Creo que siempre me podré visualizar con mis tiernos cinco añitos en la pequeña sala de proyecciones del colegio viendo esta película que consiguió marcarme para siempre (el Hakuna Matata es el lema de mi vida). Después llegué a casa con una necesidad imperiosa de que Los Reyes Magos me trajeran el VHS para poder verla una y otra vez. Sus Majestades se portaron y me hicieron la más feliz del universo. A día de hoy conservo la cinta aunque por supuesto, también tengo mi copia en DVD y fui a verla al cine hace unos años cuando la reestrenaron. Por cierto, ¿os acordáis del anuncio de El Corte Inglés de la vuelta al cole con Simba y Nala de protagonistas? Porque yo sí.

A parte de ser una película maravillosa visualmente hablando, con una banda sonora igual de maravillosa compuesta por Hans Zimmer y con canciones de Elton John y Tim Rice, El Rey León, como prácticamente todas las películas Disney, tiene ciertas enseñanzas tan bien explicadas que aunque seas pequeño las entiendes y aceptas, como puede ser el propio ciclo de la vida con la cadena alimentaria, el famoso "vive y deja vivir" o una de mis partes favoritas: la escena en la que Rafiki le muestra a Simba que, aunque el pasado puede doler, sirve para aprender de él y así avanzar.

El Rey León también cuenta, para mí, con uno de los grandes villanos del cine: Scar. Cuando era pequeña lo detestaba, pero luego vas creciendo y te das cuenta de que su sarcasmo e ironía son simplemente geniales. Él y Hades de la película Hércules, están en mi top de villanos Disney. Otro personaje que llegué a apreciar con el paso del tiempo fue a Zazú, el pobre secretario del rey.


El film cuenta con dos secuelas que salieron directamente en video además de varias series de televisión protagonizadas por Timón y Pumba. De ellas hago mención especial a El Rey León 2 pues, aunque normalmente las segundas partes de los clásicos Disney no son muy buenas, esta está bastante bien.

Poco más puedo decir de esta película a parte de piropos y cosas que no sepáis ya. Si de casualidad no la habéis visto, estáis tardando.

Puntuación



Puedes ver cómo va la lista del reto pinchando AQUÍ
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Hola

    Creo que el Hakuna Matata ya es un himno para muchos, es una canción que representa muchas cosas a la vez. La primer película que vi en el cine, la recuerdo a la perfección porque me la pasé llorando, fue Chatran cuando tenía unos 6 años (sí, hace como mil años) después de esa, todas las pelis de animales me parecen re tristes y por eso tiendo a no mirarlas.
    Te he nominado para el Tag de las 11 preguntas, te dejo el link: http://yani1980.blogspot.com.ar/2016/03/tag-de-las-11-preguntas.html

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hi!

    El Rey León me gustó mucho :) Puede que sea la mejor de Disney de animación. ¿Sabías que está inspirada en Hamlet?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar