18 de abril de 2016

Lás Crónicas de Blancanieves: El Cazador y La Reina del Hielo

Esta vez os traigo la reseña de El Cazador y La Reina del Hielo. Mucho antes de ser derrotada por Blancanieves, la malvada Reina Ravenna y su hermana Freya reinaban juntas hasta que una terrible tragedia desoló el corazón de Freya, haciendo que afloraran sus poderes convirtiéndose así en La Reina del Hielo.

Ficha Técnica
Título original: The Huntsman: Winter's War.
Año: 2016.
Duración: 113 minutos.
Género: Aventuras, Fantasía, Drama, Romance.
País: Estados Unidos.
Dirección: Cedric Nicolas-Troyan.
Guión: Craig Mazin, Evan Spiliotopoulos.
Reparto: Chris Hemsworth, Emily Blunt, Jessica Chastain, Charlize Theron, Nick Frost, Alexandra Roach, Sheridan Smith, Rob Brydon.

Argumento
Mucho antes de ser derrotada por Blancanieves, la malvada Reina Ravenna y su hermana Freya vivían y reinaban juntas hasta que una terrible tragedia desoló el corazón de Freya, haciendo que afloraran sus poderes convirtiéndola así en La Reina del Hielo. Tras ello Freya abandona a Ravenna para reinar por su cuenta en las tierras del norte, donde dirigiría su propio e implacable ejército de cazadores. En su reino sólo hay una norma: desterrar el amor del corazón. Años más tarde descubre que su hermana ha muerto, así que manda a sus cazadores a robar el poderoso espejo mágico de Ravenna. Pero Eric, el valiente cazador de Blancanieves, hará todo lo posible para evitar que el espejo caiga en sus manos.

Opinión
Al principio no estaba muy entusiasmada con ver esta película pero al final me sorprendió para bien, me ha gustado más que su antecesora. Sin embargo, El Cazador y La Reina del Hielo tampoco es para echar cohetes, cumple con su cometido (que es entretener) y poco más. Ojo, que tampoco digo que eso sea malo pero la historia de primeras era lo suficientemente interesante como para haberla enfocado de otra manera y haberle sacado más jugo, teniendo en cuenta además su potente cast.

Para mí las grandes pegas son, a parte de las contradicciones respecto a la primera película, los excesivos momentos de miradas de "te quiero pero te odio, no quiero quererte" entre Sara y Eric, algunas de las bromas metidas un poco con calzador y que al final cortaban el rollo y por último, la muy (pero muy) alargada sombra de Frozen. Sí, La Reina de Hielo ya existía mucho antes de que Disney la pusiera de moda, pero es que al final el fondo de la historia que cuenta esta precuela/secuela es bastante similar.

Los puntos fuertes se encuentran en el apartado técnico y en el reparto. Los efectos especiales, paisajes y demás están muy bien conseguidos y el vestuario de las reinas me fascinó. En cuanto al cast, por muy guapísimo y de todo que sea Chris Hemsworth, en esta película queda bastante en segundo plano tanto él como su personaje a pesar de ser protagonista. La guerrera Sara, personaje de Jessica Chastain, tiene muchísima más fuerza y personalidad. De Charlize Theron en el papel de Ravenna poco hay que decir, esa mujer es simplemente maravillosa y como ya ocurrió en Blancanieves y la Leyendenda del Cazador, se come al resto de personajes bastante tranquilamente. Emily Blunt me gustó muchísimo como Freya, te hace sentir la angustia de su personaje y consigue que la odies y compadezcas por igual.

En resumidas cuentas, El Cazador y la Reina del Hielo es una película muy correcta que da lo que promete en su tráiler. Es una muy buena opción para una tranquila tarde de fin de semana si te gustan las películas de acción y fantasía.

Puntuación


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Yo desde que vi el anuncio en tv estoy deseando verla pero no soy de ir sola al cine y no todos los días puedo tampoco pues tengo que trabajar aunque espero que tarde o temprano tenga la oportunidad de verla ya sea en el cine o por internet o como sea,gracias por tu opinión :)

    ResponderEliminar
  2. Esta película me llama mucho la atención, se ve muy interesante, aprovecho para decirte que te nomine al Liebster Award, te dejo el link para que sepas de que se trata http://masalladeunlibrom.blogspot.com.co/2016/04/liebster-award-nominada-y-mis.html

    ResponderEliminar