30 de abril de 2016

Mix 11 preguntas sobre literatura [Offtopic]

Esta entrada es un poco especial pues es algo offtopic. Mayerly de Más allá de un libro y Yanina de Pensamientos Libres me nominaron a unos tags de 11 preguntas. Como todas son de literatura, he hecho una selección entre las 22 totales. Si quieréis saber un poco más de mí, ¡seguid leyendo!

¡Muy buenas! Este post se sale del propósito del blog que si bien es personal, se centra en las reseñas más que en mí misma. En un principio no iba a hacerlo y de hecho he tardado muchísimo en ponerme a ello, pero ya que dos chicas me nominaron al tag de las 11 preguntas y se lo agradezco muchísimo, he decidido hacer un mix de las que ambas proponen pues son todas sobre literatura.

Las chicas que me nominaron fueron Mayerly de Más allá de un libro y Yanina de Pensamientos Libres, dos blogs literarios muy recomendables. ¡Espero que no os moleste esta versión adaptada de tag!

Así que allá vamos:

1- ¿Cuál es tu género literario favorito?
El misterio y el terror, sin ninguna duda. También me gusta muchísimo el género fantástico pero ahí tengo que ser bastante más cuidadosa porque se me hace más pesado.

2- ¿Prefieres leer en físico o digital?
En físico. Quitando el tema de que me gusta el olor de las páginas, tocarlas y todas esas cosas de viejuna, me parece más cómodo. Me es más fácil buscar un momento concreto o algo que quiero releer pasando las hojas que buscándolas en el libro electrónico. También tengo que decir que el ebook me salva la vida en cuanto a espacio, pero cuando sea millonaria y tenga una súper biblioteca, ya no lo necesitaré (?).

3- Si tuvieras que señalar un libro que te ha marcado mucho ¿Cuál sería?
Mas que un libro, la serie de libros de Pesadillas de R.L. Stine. No recuerdo exactamente qué edad tendría, solo sé que era bastante pequeña cuando empecé a leerlos y fueron de los primeros que leí por voluntad propia.


4- ¿Te gustan las adaptaciones al cine de los libros o te causan dolor de cabeza e instintos asesinos?
En general me gustan las adaptaciones ya sea al cine o a televisión. Creo que mucha gente necesita mentalizarse de que se trata como bien dice la palabra, de adaptaciones. Hay que disfrutar ambos materiales cada cual por lo que son. Aunque odio con todo mi ser la mini serie de Una Vacante Imprevista porque no tiene nada, pero nada de esencia del libro (J.K. Rowling).

5- ¿Cuál fue el último libro que leíste?
Tales of Mystery and Imagination, de Edgar Allan Poe.

6- ¿Cuál es el libro que siempre recomiendas y por qué?
Por un lado la saga Canción de Hielo y Fuego (George R.R. Martin) pero como sé que ya de ver el número de páginas de cada libro asusta, recomiendo también La Ciudad de las Bestias (Isabel Allende) porque es muy ameno y lleno de aventuras, o cualquiera de Dan Brown porque tiene una forma de escribir con la que no puedes dejar de leer.

7- ¿Cuál es el libro más largo y más corto que has leído?
El más corto Tales of Mystery and Imagination y el más largo Danza de Dragones (quinto libro de Canción de Hielo y Fuego).

8- ¿Eres de leer el libro hasta el fin aunque no te guste?
Sí, no me gusta dejar las cosas a medias, aunque no pude ni llegar a la mitad de Orgullo y Prejuicio y Zombies. Era un señor wtf que mi mente no soportaba xD

9- ¿Te gusta escribir en tus libros o usas post-it?
No me gusta ninguna de las dos cosas aunque cuando tengo que leer en inglés sí que hago anotaciones a lápiz porque todavía estoy aprendiendo y no me queda otra. Soy más bien de tener mis libros inmaculados.

10- ¿Qué otros pasatiempos tienes?
Bueno, como es obvio por el contenido del blog, soy una apasionada del cine y las series. Soy muy fan del pop coreano aunque ya no tenga la fiebre absoluta de los primeros años, ¡pero ahí sigo! También me gusta hacer manualidades aunque a eso no le dedique tiempo por pereza. Me gustan los idiomas y estudio chino e inglés, el primero por hobbie y el segundo un poco por necesidad.

11- ¿Usas Goodreads para llevar la cuenta de tus libros?
No, soy bastante más cutre y tengo un archivo .txt para llevar la cuenta de los libro que leo y las series que veo xDD

Hasta aquí llega este post especial. De nuevo, muchas gracias a Mayerly y Yanina por haberse acordado de mí ^^

¡Nos leemos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado tu versión, está muy original! Que respuestas tan buenas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa

    Te ha quedado muy buena esta versión del tag. ¿Chino? se me hace que ha de ser muy difícil y complicado, suena demasiado parecidas las palabras. Guardaba los libros en un TXT hasta que se me rompió el disco rígido de la note y desde entonces los anoto en una agenda o en goodreads XD
    Besos

    ResponderEliminar