9 de abril de 2016

Tales of Mystery and Imagination (Edgar Allan Poe)

Tales of Mystery and Imagination recopila cinco cuentos de terror de Edgar Allan Poe. Estos son: The Fall of the House of Usher, The Black Cat, The Masque of the Red Death, William Wilson y The Tell-Tale Heart. Este libro forma parte de la serie Oxford Bookworms, compuesta de libros adaptados por nivel para estudiantes de inglés.

Características
Título: Tales of Mystery and Imagination.
Idioma: Inglés.
Autor: Edgar Allan Poe.
Género: Misterio, Terror.
Formato: Tapa blanda.
Número de páginas: 72.
Publicado por: Oxford University Press.
Fecha de publicación: 2008.

Argumento
Tales of Mystery and Imagination es una recopilación de cinco historias cortas de terror de Edgar Allan Poe adaptadas al nivel intermedio B1. Estas son: The Fall of the House of Usher, The Black Cat, The Masque of the Red Death, William Wilson y The Tell-Tale Heart.

Opinión
Creo que alguna vez he dicho en twitter que este año he empezado a estudiar inglés en la Escuela Oficial de Idiomas. He empezado desde el nivel A2 (segundo de básico) porque algo de idea ya tenía y así refrescaba lo aprendido en el instituto hace unos cuantos años luz. Como tarea para las vacaciones de Semana Santa, nuestra profesora nos mandó leer un libro en inglés y de las opciones que nos dio elegí este, pues el terror es uno de mis géneros favoritos y la verdad es que lo he disfrutado mucho. Es la primera vez que leo un libro en inglés y ha sido una experiencia muy enriquecedora y alentadora, pues he aprendido muchísimo vocabulario nuevo y además me he dado cuenta de que soy capaz de entender más inglés de lo que creo.

Los cinco cuentos me han parecido muy buenos. Más que lo que cuentan en sí mismos, para mí lo interesante es el trasfondo de las historias. En todas ellas los verdaderos fantasmas no son los que vienen del más allá, son los propios fantasmas y miedos personales, las paranoias mentales y las obsesiones de los protagonistas, y eso es lo que más me ha gustado. A pesar de estar todo bajo el manto del romanticismo gótico y lo paranormal, con lo que Poe juega y nos asusta es con lo que nuestra propia mente puede hacernos. Sobre este punto, los que más destacaría son The Tell-Tale Heart, pues la desgracia del protagonista viene precisamente de su propia paranoia, y William Wilson que si bien en principio me pareció algo aburrido, me resultaron muy interesantes la forma en la que está contado y su final que para mí, da a interpretaciones.

Los libros de la serie Oxford Bookworms son libros adaptados por niveles y que además incluyen o un cd o un código para descargar el mp3 del audiolibro, algo que es muy útil para darle una segunda lectura y así quedarnos con la pronunciación. Además, contienen una serie de actividades para antes, durante y después de la lectura.

En definitiva me parece una lectura muy recomendable tanto para los que gusten del género como para los que como yo, estén aprendiendo inglés. Y no sé si en inglés o español, pero ya os digo que seguiré leyendo más cuentos de Poe.

Puntuación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario