14 de abril de 2016

The Walking Dead: Sexta Temporada

La sexta temporada de The Walking Dead llegó a su fin en España el pasado 4 de Abril con una última escena bastante polémica. En este post encontraréis la reseña general de la temporada y especulaciones sobre la aparición de Negan.

Después de las vacaciones de Semana Santa y una vez pasada la tortura china (literal) de los exámenes, he podido ir poniéndome al día con algunas series y está dando la casualidad de que todas han llegado al final de sus respectivas temporadas. En este post voy comentar qué me ha parecido la última temporada de The Walking Dead en general y su final, así que contendrá SPOILERS.

El "problema" que tiene TWD es que normalmente sus temporadas no suelen tener equilibrio entre acción/calma. Los comienzos y finales de temporada son muy potentes mientras que el resto de episodios son más bien tranquilos con final medio inesperado para que tengas que seguir viéndola. He entrecomillado la palabra problema porque para mí realmente no lo es tanto. Como dije en la reseña que hice anteriormente de la serie, The Walking Dead no va sólo de matar zombies y el desarrollo y las tramas personales de los personajes en ese mundo postapocalíptico me parecen muy interesantes, a pesar de que una gran mayoría se queja precisamente de eso.

Sin embargo, la T6 me ha resultado bastante más dinámica en ese aspecto. Durante toda la temporada hemos tenido grandes momentos como la falsa muerte de Glenn, el brutal ataque zombie en el que Carl pierde el ojo y por supuesto la aparición de Los Salvadores, muy bien combinados con otros de más relax para profundizar en los personajes como el embarazo de Maggie, la aparente superación de  traumas de Abraham y Sasha, el inicio del RickChonne o el nuevo cambio de actitud de Carol (cambio que no acabo de entender, por cierto).

Está claro que lo ocurrido en esta temporada va a marcar un antes y un después, ya que al fin han encontrado un hogar en el que sentirse medianamente seguros y van a luchar por él con todo lo que tengan y tras la maravillosa aparición de Negan, no queda otra que hypear por la séptima temporada.

En cuanto a Negan, he de decir que los responsables de la serie han sabido ir levantando expectación muy bien y su entrada ha sido espectacular. Hasta ahora, para mí el mejor villano de TWD había sido El Gobernador y pensaba que sería difícil quitarle el puesto pero Negan me ha puesto los pelos de punta. Toda su escena es bestial, me quedé pegada al asiento. Ni qué decir del momento en el que mata a golpes a todavía no sabemos quién. Tensión máxima.
Y hablando de eso, ¿a quién creéis que mata Negan? Descarto a las chicas pues Negan dice que "aguanta como un campeón". También descarto a Rick y Carl, pues le interesa tener a Rick con vida y a Carl también para motivar al primero. Los creadores de la serie ya dijeron que sería alguien muy querido por el público, así que por esas tenemos a Glenn, Daryl y Abraham. De ellos me quedo con Glenn pues seria un mazazo para Maggie y creo que veríamos un cambio brutal en ella, además de que ese es el destino de Glenn en el cómic. También circula por la red que entre los gritos y gemidos de ese momento, se puede escuchar cómo gritan su nombre, pero yo no lo he oído.

Con todos estos acontecimientos, parece que la próxima temporada será bastante movidita y en lo personal creo que a Rick se le bajarán los aires de grandeza al haberse topado con alguien muy superior a él, sólo hay que verlo en la escena final, completamente sumiso y si no se hizo pis encima poco le faltó. Puede que cambie el chip y sea menos dictador, aunque he de decir que me encanta cuando se le va la pinza rozando la locura.

Además, la aparición de los misteriosos jinetes en el último capítulo apunta a que se nos presentará al menos, una nueva comunidad. Tras googlear un poco parece ser que se trataría de El Reino, y en la séptima temporada tal vez Alexandría, Hilltop y esta nueva comunidad unan fuerzas para acabar con la tiranía de Negan y sus Salvadores.

En general ha sido una temporada muy completa en todos los sentidos y va a ir a parar a mi TOP.

Puntuación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Hola

    La verdad que adoro esta serie, y sobre la pregunta del final, tal como lo has dicho Negan dice "aguanta como un campeón" si te fijas bien cuando va haciendo el "ta te ti" para ver a quien se baja, el único que pone una postura de desafío y de querer enfrentarse a las cosas es Abraham, así que apuesto mis fichas a él. Además de que a los productores les encanta asesinar a alguien justo después de demostrar que ha superado algún trama, y éste personaje justo hablaba de avanzar y estar listo para comprometerse y formar una familia, o al menos es lo que dejó entre veer. Por otro lado, sino fue Abraham apuntó a Daryl porque es el otro personaje que tiene esa forma de ser tan desafiante (pero espero que no sea él T_T) Glen no creo, no lo veo capaz de ponerse en postura de campeón, tiene mucho que perder y dejar. Rick no es, porque Negan dice que si no se queda quieto le dan de comer el ojo de Carl, así que estos personajes no son.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abraham es mi segundo candidato para pasar a mejor vida pues como dices, que lo hayan mostrado superando sus traumas y con planes de futuro es ponerle una diana en la espalda, sin embargo creo que lo llorarían más bien poco y el público lo olvidaría rápido.

      En cuanto a Daryl, a él lo descarto porque aunque es uno de los grandes favoritos de los espectadores, realmente puede que para el grupo no suponga una pérdida tan profunda. Quiero decir, sí que lo quieren como si fueran familia y es muy bueno sobreviviendo, pero Daryl siempre ha sido muy cerrado y ha ido a su bola por su forma de ser (aunque luego sea un trozo de pan). Al final, a mi parecer los más afectados sólo serían Rick y Carol pues son con los que tiene una relación más cercana. Creo que si lo matan sería más bien por buscar el impacto y el enfado en la audiencia que por las repercusiones que pueda tener en la trama.

      Glenn, independientemente de lo que ocurre con él en el cómic pues sabemos que nada tiene que ver la serie con este, tiene el cariño del público y de toda la comunidad. Su carácter es totalmente contrario al de Daryl, siempre se presta a todo y ayuda a todos tanto física como anímicamente. Además como Abraham, tiene la diana en la espalda por su relación y el bebé que viene (o igual ya no) en camino. Su muerte afectaría terriblemente a Maggie y puede que al igual que pasó con Carol, nos muestren un cambio en ella y el personaje de mucho más de sí. Aunque reconozco que la teoría de Glenn tiene un "pero", y es que ya lo mataron (aunque fuese falsamente)... ¿lo volverían a matar pero de forma definitiva?

      La verdad es que espero que tengas razón y maten a Abraham porque yo al menos no lo iba a echar tanto de menos ni me afectaría demasiado. Y si tiene que caer alguno de los otros dos... Salvo a Daryl, que Glenn a veces me cansa un poco.
      En cualquier caso seguro que nos sorprenderán aunque sea matando al menos relevante xDDD

      ¡Gracias por el comentario y perdón por este tochazo!

      Eliminar
    2. Es cierto lo de Daryl, pero es justamente eso, lo que creo que llevaría a que lo maten, la reacción del publico, de hacerlos enojar. Aunque muchos ya han advertido que si lo matan dejan de mirar el programa, hay que ver si los guionistas se animarían a algo así. Lo de Abraham es cierto, no creo que muchos lloren por él, no es un personaje que haya calado hondo en el público.
      Sobre lo de matar al menos relevante, ya veo que al final matan a Eugene, ya que es otro personaje que está queriendo demostrar su valor en este apocalipsis zombie y no es un personaje muy importante dentro de la trama, además medio que se despidió de rick y le dio por si las moscas la receta para hacer las balas XD
      Ay me muero por saber que pasa jejeje

      Nos seguimos leyendo.

      Eliminar