27 de mayo de 2016

The Boy

Esta semana os hablo de The Boy, protagonizada por Lauren Cohan (TWD). Greta es una joven americana que consigue trabajo en Inglaterra como niñera. Todo normal hasta que al llegar a la gran mansión en la que viven sus jefes, descubre que el pequeño al que tiene que cuidar es un muñeco a tamaño real.

Tras un poco de parón vuelvo con una nueva reseña cinéfila. Estas próximas semanas también estaré bastante ocupada así que las publicaciones van a ser un poco más irregulares, aunque sí que estaré algo más por twitter poniendo cosillas.

Pero a lo que vamos, que es la reseña de la película de terror The Boy.

Ficha Técnica
Título original: The Boy.
Año: 2016.
Duración: 97 minutos.
Género: Terror, Sobrenatural.
País: Estados Unidos.
Dirección: William Brent Bell.
Guión: Stacey Menear.
Reparto: Lauren Cohan, Rupert Evans, Ben Robson, Diana Hardcastle, Jim Norton, James Russell.

Sinopsis
Greta es una joven americana que consigue trabajo en Inglaterra como niñera. Todo normal hasta que al llegar a la gran mansión en la que viven sus jefes, descubre que el pequeño al que tiene que cuidar es un muñeco de porcelana a tamaño real. Todo es muy sencillo, lo único que tiene que hacer es seguir una serie de normas muy concretas pero cuando los padres de la criatura la dejan sola con el muñeco y ella decide saltárselas a la torera, comienzan a suceder cosas extrañas que la llevan a empezar a creer que el muñeco está vivo.

Opinión
El primer punto a favor que tiene la película es la grima que ya de por sí dan los muñecos de porcelana, o al menos a mí me la dan y bastante. Después todo es muy típico: un gran caserón, una familia creepy con una trágica historia detrás, noches de tormenta... Sin embargo, va hilando poco a poco todos esos elementos normaluchos para crear una atmósfera de misterio bastante interesante. Y todo ello sin recurrir a las aún más típicas (y odiosas) subidas de volumen revienta tímpanos para intentar dar miedo.

Muy interesante también es la evolución de Greta (Lauren Cohan) y cómo se va tomando la situación. Yo en su lugar hubiese salido por patas en el minuto uno y la película no hubiese llegado a ser ni un corto, pero ella aborda el problema de forma inteligente. El resto de personajes ni fu ni fa, están ahí porque tienen que estar. Malcom (Rupert Evans) es el chico de los recados y su función a parte de interés amoroso de Greta (como no podía faltar) es la de contarnos la historia del pequeño Brahms (así se llama nuestro particular Pin Pón) y poco más. De hecho, a mi me sobró bastante durante todo el film.

En otras reseñas que he leído el desenlace es lo más criticado y lo que se lleva más leña de toda la película pero a mí me gustó mucho y me sorprendió. No puedo decir más pues cualquier mínimo detalle acabaría siendo spoiler, aunque sí puedo decir que rompe con el ritmo del film, siendo esta última parte mucho más vertiginosa.

En general no da miedo, pero sí que consigue meternos el mal rollo en el cuerpo. Tampoco es la película del año pero está muy bien así que si os gusta el género, seguro que como mínimo la encontraréis entretenida.

Puntuación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Hi!

    A mi me gustó mucho. El final de lo mejor de este año :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que sí. De las pelis de miedo que llevo vistas últimamente esta me gustó mucho, el desenlace fue sorprendente.

      Eliminar