22 de junio de 2016

10 razones para ver Shadowhunters

Nueva… ¿sección? en el bog: ¡10 razones! Estrenamos este especial con 10 razones para ver la serie Shadowhunters en esta época de días interminables como es el verano. Si estás pensando en empezar una serie nueva pero no lo tienes claro, pasa y deja que te seduzca con mis profundos argumentos.
¡Muy buenas! Hoy os traigo un post especial. Ahora que las vacaciones han llegado para muchos (o están a punto de llegar), ¿qué tal empezar una nueva serie? Seguro que muchos sois como yo y tenéis mil pendientes, pero seguro que también siempre estáis echándole el ojo a otras mil más para engordar esa lista interminable.

En esta ocasión os voy a dar 10 razones para empezar Shadowhunters. Cuando empezó la T1 el pasado mes de Enero ya hice un post de primeras impresiones sobre ella y es cierto que dije que no era la serie de mi vida, pero finalmente le encontré sus virtudes.

Así que vamos con las 10 razones por las que deberíais empezar Shadowhunters:

1. La temática
Magia, guerreros, seres sobrenaturales, fin del mundo.... Y mozalbetes/as de buen ver. ¿Qué más quieres para pasar las tediosas tardes de verano?


2. Es ligera y simple
Con las calores del verano muchas veces no tenemos ganas de filosofar demasiado con historias profundas o mil tramas enrevesadas abiertas que requieran nuestra máxima atención. Con sus 40 minutos aproximados por capítulo, esta serie se deja ver sin mucho esfuerzo. Además son 13 capítulos de nada. Vamos, que si te descuidas te la ves de una sentada.


3. Es muy entretenida
Esto también está ligado al punto anterior. A pesar de su planteamiento simple el humor, acción y drama están bastante bien equilibrados. Además, su reparto joven y en su mayoría con cierta chispa, hacen que los episodios a veces parezcan hasta cortos.


4. Su OST
Es algo que al principio me pasó algo desapercibido, pero que doy gracias por haberle prestado más atención en la recta final pues es fantástica. Shadowhunters Music es un canal de YouTube donde podéis encontrar en listas de reproducción todas las canciones que salen en cada capítulo. Aunque cuidado con las miniaturas de los videos, que os podéis comer spoilers.


5. Clary es estúpida
Y diréis, ¿en serio eso es un motivo? Pues mira, sí. Mola tenerle asco a algunos personajes pero si encima es a la protagonista... Todo un festival. Es desesperante y a la vez divertido gritarle a la pantalla cada dos por tres "¡pero qué haces tonta del culo bote!" o "en serio... ¿¡EN SERIO, CARI!?" . No es malo tenerle manía al prota, ya se lo tenía a Gwen en Torchwood y es una de mis series favoritas igualmente...


6. La evolución de los personajes
Menos la de Clary, que se queda estúpida toda la temporada. Es algo de lo que me quejé en el primer post que le dediqué a Shadowhunters, los personajes eran planos y anodinos. Sin embargo, no sé si es que los actores se fueron haciendo a los personajes o qué, que en su mayoría fueron cogiendo fuerza. El más claro ejemplo es Simon, el amigo pagafantas de Clary, que encuentra su sitio y su "sustancia" independientemente de los golpes de guión. De ser de los que menos me gustaban pasó a estar en mi TOP.


7. Malec
Y hablando de personajes, estos se merecían un motivo para ellos solos. Como buena shipper que soy, era imposible que no me enamorara del tonteo entre el brujo Magnus Bane y el shadowhunter Alec Lightwood. Más momentos de gritarle a la pantalla, esta vez cosas en plan "¡PERO ID A HACER COSAS IN THE NAME OF LOVE!". Además para mí son los que tienen más gracia desde el principio, y eso que Alec es el típico ultra rancio responsable.


8. Momentos "what!?"
También llamados más finamente cliffhangers. Tiene unos cuantos y a los que leyeron los libros ciertos acontecimientos (que obviamente no voy a comentar) no les pillaría desprevenidos, pero los que como yo solo vean la serie, seguramente se quedaran con la cara al menos medianamente desencajada.


9. Vampiros y Hombres Lobo
¿Algo más que decir? Estos dos tipos de seres sobrenaturales siempre molan los pongas donde los pongas... Mientras no brillen y tal (you know).

10. ¿Por qué sigo viendo esto?
Parece que me contradigo, lo sé. Sin embargo... ¿Cuántos de nosotros tenemos un guilty pleasure que no sabemos ni por qué vemos? Levanto la mano la primera, ya me pasa con Pequeñas Mentirosas. Shadowhunters puede ser de esas series que sabes que tiene mil defectos, con la que frunces el ceño en cada capítulo, pero que vas a seguir viendo religiosamente porque tiene su chicha... Y los placeres culpables son ideales para el verano, ¿o no?.




PD: Gracias a los creadores de todos los maravillosos gifs que pululan por la red <3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. Uy, no la conocía esta. Me la apunto. Gran idea esto de la sección de 10 razones. Así me enseñas cosas nuevas.

    Graciassss

    ResponderEliminar
  2. Jaja, totalmente de acuerdo con el punto 10 ;)

    ResponderEliminar
  3. El punto 5 es la clave. Yo también me tiro todos los capítulos, 'PERO CLARY HIJA MÍA ESPABILA', 'CLARY MUEVETE UN POCO', 'CLARY, UN POCO DE SANGRE EN LAS VENAS' etcetcetc.
    Soy fan de los libros y estoy encantada de que haya una serie, que como dices, tiene muchos defectos, pero soy tan fan que no puedo evitar verla. Además, para no verla con Matthew Daddario... 😍😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clary desespera a una piedra... xDDDD
      Y +1 a lo de Matthew Daddario. Qué apañao' y qué me gusta Alec a pesar de ser bastante rancio.

      Eliminar
  4. Hola!
    Coincido con todas las razones y sobre todo en que de vez en cuando está bien ver una serie simple que no nos haga pensar. Y esta es perfecta, te lo dan mascado y te alegras la vista mientras tanto.
    Clary no tiene remedio pero no se la van a cargar... Jace no es el mismo pero el actor es muy mono. Del que estoy enamorada es Alec (Malec también). En los libros no me llama la atención pero aquí es genial.
    Otra más que se une a la razón nº 10 y orgullosa oye, qué bonito es comerse la cabeza con una serie y con otra dejarse llevar jaja

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de ver el primer episodio y lo he quitado a los veinte minutos. No tiene esa chispa para que siga viéndola. Personajes sosos, guión soso, escenas sosas, etc soso.

    Ni como decís me he podido dejar llevar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que al principio los personajes son, como dices, muy sosos aunque luego mejoran (unos más que otros, todo hay que decirlo) y no sabes muy bien por donde pillarla. De hecho en la entrada que le dediqué de primeras impresiones la puse un poco a caer de un burro, pero una, que es masoquista...

      Si no te ha gustado ni un poquito ni intentes retomarla más adelante porque básicamente es así, simplona.

      Eliminar
    2. Pues olvidada del todo de mi mente y mi PC. :)

      Eliminar