27 de junio de 2016

Get Weird Tour: Little Mix en Madrid

El pasado sábado 25 de Junio tuve el placer de asistir al Get Weird Tour del grupo británico Little Mix en Madrid. Esta era la primera vez que pisaban España para actuar, siendo además el único país en el que daban dos conciertos (Barcelona y Madrid). Si quieres saber cómo fue el show, ¡sigue leyendo!

Hace casi dos años (¡madre mía cómo pasa el tiempo!) os hablaba de Little Mix y de cuantísimo me gustaban y del talento que tenían. En aquellas (y en estas, la verdad) parecía poco probable que el grupo hiciera gira por Europa y que visitaran España pues, no entiendo por qué, apenas suenan en la radio o se les hace promoción por estos lares a pesar del obvio talento que tienen, los singles pegadizos y las colaboraciones con reconocidos artistas internacionales como Jason Derulo. Sin embargo a veces se hace el milagro y en Febrero de 2016 Little Mix anunció las fechas del Get Weird Tour incluyendo a España que, además, es el único país que ha tenido dos días de concierto (¡toma!). No podéis ni imaginar la alegría más grande que me dio. 

Las entradas para los conciertos de Barcelona y Madrid (24 y 25 de Junio respectivamente) se agotaron volando, especialmente las de Madrid, que no sé si duraron una hora como mucho. Fue tal el asunto que casi me quedo sin la mía, y eso que estaba la segunda en la cola esperando a que abriera El Corte Inglés. Cuando la chica de delante y yo llegamos al mostrador ya les aparecían como agotadas... Así que salí pitando lo más dignamente que pude hasta el FNAC mientras rezaba. Mis oraciones dieron frutos y allí sí que la conseguí.


Después de meses de espera y los ovarios en la garganta porque si me llamaban para las mesas electorales tendría que abortar misión llegó el gran día. Llegué a Madrid por la mañana pero antes de ir a hacer cola me pasé por CeX para comprar la T4 de Juego de Tronos (una, que es friki todo el año independientemente de la ocasión), así que aparecí por La Riviera, sala donde se celebraba el concierto, sobre las 13:00. A esas horas ya había una cola kilométrica aunque bastante desperdigada a causa del sol. Yo iba sola pero no fue problema porque coincidí en mi zona de sombra con chicos y chicas muy agradables, así que a pesar de tantas horas esperando y pasando un calor terrible el día se me hizo muy ameno.

Click en la foto para agrandar
Creo que sobre las 19:30/20:00 entramos en la sala. Por suerte tenían el aire acondicionado a tope, fue una bendición después de estar todo el día agonizando al sol. La Riviera tiene capacidad para 2500 personas, no es una sala enorme así que te pusieras donde te pusieras veías bien. Yo estuve como a mitad de sala y centrada. Les podía ver las caras perfectamente, aunque a ratos era difícil entre tanto móvil levantado y demás. Sobre las 20:30 salió al escenario la telonera, Philippa Hanna. Es una cantante británica que no conocía de nada pero que me gustó mucho, canta estupendamente y fue muy simpática. 

Cuando terminó de cantar Philippa llegó el gran momento que todos estábamos esperando. Los bailarines de Little Mix hicieron una pequeña intro y luego aparecieron ellas, como diosas del Olimpo que han decidido pasearse entre nosotros, simples mortales, para bendecirnos con sus voces y su presencia por una noche. Qué presencia escénica, qué guapísimas y por supuesto y como he dicho mil veces, qué voces. A veces pasa que escuchas a algunos cantantes en directo y chirrían, pero Little Mix suenan incluso mejor que en los discos de estudio. Cada vez que abren la boca parece como si no costara nada entonar y que cuatro voces diferentes encajen a la perfección... Y encima bailando. Por que sí, estas deidades musicales también bailan, ¡Y cómo bailan!

Foto: @SpainLittleMix - Click en la imagen para agrandar

El show empezó fuerte con Grown y la gente gritaba y cantaba como si no hubiera un mañana. Durante todo el concierto hubo momentos en los que no se las escuchaba a ellas de lo que gritaban todos cantando. Yo cantaba y gritaba a ratos porque estaba flipando tantísimo que no daba ni para eso, aunque seguro que en las fancams de los que estaban a mi alrededor se me escuchará casi todo el rato diciendo "oh dios mío... me muero... ¡es que me muero!". Las chicas también se quedaron muertas con todo el alboroto y varias veces dijeron que eramos súper ruidos y que les encantaba. Se las veía igual de felices que a nosotros de estar ahí porque no dejaban de sonreír y saludar o hacer tonterías.

Después siguieron con Move y con Hair. En ambas cantaron las versiones que usaron en el Summertime Ball de este año, cosa que agradecí porque me encanta la intro de Jade en Move y la coreo de Hair. Como dije antes, en muchos momentos no se las escuchaba nada y Hair fue uno de ellos.

Llegaron los momentos emotivos con Change Your Life y Wings. En Change Your Life se organizó un proyecto de carteles en los que ponía "Little Mix changed my life". Cierto es que molestaban para ver pero bueno, quedó bonito y a ellas les hizo mucha ilusión. Para Wings las chicas nos pidieron que cantáramos el principio y ya podíamos tener las cuerdas vocales desgarradas que cantamos como si nos fuera la vida en ello. Fue estupendo cantar con ellas, siempre ves estas cosas en vídeos de otra gente y es muy emocionante vivirlo.

Luego siguieron con el que para mí fue uno de los momentazos de la noche, Lightning, DNA y Secret Love Song pues las dos primeras son canciones que me apasionan y en directo es que se comen el escenario y la vida entera. Secret Love Song tiene una letra preciosa y emotiva. En ella también se sacaron carteles en los que esta vez ponía "Spain is yours". Carteles por los que dieron las gracias antes de cantar.

Para levantar los ánimos después del sentimentalismo, tontearon un poco con el público y dieron paso a la presentación de los bailarines y al medley de Jump On It,  Crazy In Love, Where R Ü Now y Ring The Alarm. Me gustó mucho porque ellas son unas divas, pero es que parece que cantar algo de Beyoncé da plus de divinidad. Aunque hubiese preferido que cantaran algo suyo y más teniendo en cuenta que al tour europeo le quitaron canciones y que encima de nuestro concierto se cayó "How Ya Doin'?" del setlist. No hubo tiempo de respirar porque en seguida siguieron con Salute, otra de sus canciones más representativas. Hicieron un brake en el que Jessy organizó una pequeña competición de chicos contra chicas para ver quienes gritaban más. Ellos lo hicieron muy bien... Pero nosotras eramos más, lo siento.

Y otra vez subida/bajona, pues cantaron Little Me, la canción que más me gusta de toda su discografía. Es una balada preciosa que me llega muchísimo porque muchas veces me siento así, con ganas de volver atrás y decirme a mí misma muchas cosas, decirme que yo puedo. He de confesar que fue el único momento en el que lloré porque como ya os digo, es una canción muy especial y me es imposible escucharla sin emocionarme, así que en directo apaga y vámonos. En Little Me además Perrie batió su propio récord manteniendo la nota alta final durante 17 segundos. Fue espectacular.

Un vídeo publicado por Poo in Wonderland (@pooinwonderland) el


Continuaron con mi single favorito (y que a casi nadie le gusta) de Get Weird, Love Me Like You y después leyeron algunos carteles del público y cogieron algunos regalos dando las gracias en español (locura generalizada al escuchar nuestro idioma en sus bocas). Siguieron con Weird People dando un espectáculo muy divertido, como bien merece la canción. Canción que para mí debería haber sido single.

Tras ella se despidieron de mentirijillas (aquí me faltó el típico "encore, encore" que gritan las asiáticas) y llegó el bis de la mano de The Beginning proyectada en la pantalla. Esta es una canción muy cortita pero preciosa que resume su historia: Desconocidas que ahora son grandes amigas y que con esfuerzo han llegado lejos, aunque esto solo es el principio.

Después salieron de nuevo y cantaron a capella The End, creo que la única en la que la gente dejó de gritar completamente. Pero parece que no es el final para España, pues al terminar prometieron volver el año que viene con el siguiente tour. Para acabar ya de verdad cerraron esa gran noche mágica e inolvidable con, como no, Black Magic.

Foto: @focusperrie - Click en la imagen para agrandar

Fue un día duro entre las seis horas y media que me metí de autobús (y otras tantas más a la vuelta), todas las horas de cola bajo el sol abrasador en las que ya no sabía si me dolía más el culo de estar sentada en la acera o los pies de estar de pie... Pero mereció muchísimo la pena. Ya veis en los vídeos que no llevan gran escenografía, por no decir que es que no llevan. Tampoco la necesitan, ellas llenan el escenario completamente con sus voces y su presencia. Porque el SMTown de París fue donde vi a Super Junior (grupo surcoreano muy muy especial para mí), que si no el Get Weird Tour se colocaría sin dudarlo en el puesto número uno de mis conciertos favoritos y eso que comparado los shows que monta SM, lo de Little Mix parece una actuación de bareto.

Lo sabía antes del concierto, pero ya puedo confirmar rotundamente que Little Mix es la mejor girlband de los últimos años y lo siento pero nadie puede discutírmelo. Tienen un talento increíble que han ido perfeccionando con el tiempo y con mucho esfuerzo. La música pop está estigmatizada porque hay mucha morralla. Pegadiza, sí, pero morralla. Ni hablemos de los iluminados que contribuyen a la causa con el "solo son caras bonitas para adolescentes", que me enervo porque se escudan en eso y no escuchan ni una canción para juzgar. Pero también hay pop bueno, muy bueno, y que da lo mismo que sea prefabricado porque si te dan "el pack de ídolo" y no vales un duro al final lo echas por tierra.

Foto: @LeyresKoala - Click en la imagen para agrandar

Little Mix consiguió ese "pack de ídolo" ganando Factor X pero ellas han trabajado y siguen trabajando mucho, perfeccionándose, componiendo muchas de sus canciones (canciones con contenido) y componiendo para otros, teniendo cada vez más su propia identidad. Ellas no son como otros grupos que van dando tumbos buscando en todos los estilos el bombazo. Tampoco están teniendo mucha ayuda en el tema promociones, ya os dije arriba que poca cosa, pero siguen adelante y sinceramente, prefiero que vayan con pasos pequeños y firmes a que den el pelotazo y se hundan.


Poco más puedo decir ya sin repetirme. Fue una experiencia maravillosa e inolvidable que si cumplen lo prometido, espero repetir en un futuro. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario