15 de junio de 2016

Outcast 1x01 y 1x02

Reseña del 1x01 y 1x02 de Outcast, lo nuevo del creador de TWD. Kyle es un joven cuya infancia estuvo marcada por la posesión demoníaca de su madre. Ahora que es adulto las posesiones vuelven a su vida y, en compañía del reverendo Anderson, intentará encontrar respuestas a estos sucesos paranormales.
¡Muy buenas! Resurjo cual ave Fénix después de los exámenes y os traigo un doble reseña. Es la primera vez que voy a comentar una serie capítulo a capítulo y aunque comienzo con retraso espero traeros las reseñas de Outcast cada martes, pues sigo la serie en España a través de FOX y ellos la emiten todos los lunes a las 22:20. Evidentemente estas entradas contienen SPOILERS, así que leéis bajo vuestra propia responsabilidad.


Lo primero de todo, ¿de qué va Outcast?
Esta serie está basada en los cómics del mismo nombre creados por Robert Kirkman (The Walking Dead) y el dibujante Paul Azaceta. Kyle Barnes es un joven cuya infancia estuvo marcada por la posesión demoníaca de su madre. Ahora que es adulto las posesiones vuelven a su vida y, en compañía del reverendo Anderson, intentará encontrar respuestas a estos sucesos paranormales.

El primer episodio fue pre-estrenado mundialmente online a través de, en el caso de España, la página de Facebook de FOX el pasado 20 de Mayo y después estuvo disponible íntegro en el canal de YouTube de la cadena. La verdad es que me pareció interesante el pre-estreno de esta manera y se pudo ver en buena calidad y del tirón a pesar de ser en streaming.

Lo primero que me ha llamado la atención después de dos capítulos es que sigue el mismo tono que TWD en cuanto al ritmo. Inicio de temporada impactante y muy relajadito el segundo pero dejándote con las ganas suficientes de ver el siguiente. Ya no puedes escapar. También tiene pinta de que, al igual que pasa con TWD (y según mi opinión), al final el tema sobrenatural es una excusa para tratar temas más profundos y personales, algo que a mí al menos me gusta mucho.

En el 1x01 "Una sombra lo rodea", van directo al grano y nos presentan el caso del pequeño Joshua. Su madre, asustada tras presenciar como el crío se come sus propios dedos sin parpadear, acude al reverendo Anderson convencida de que está poseído. Estas primeras escenas son bastante gráficas y sin rodeos.

Mientras tanto, poco a poco vamos conociendo a Kyle, nuestro protagonista, que vive aislado y atormentado por su situación personal (que ya iremos descubriendo) entre mugre en la casa de su infancia.

Mediante flashbacks vemos cómo su madre le daba unas palizas brutales, totalmente fuera de sí. Kyle tiene una hermana adoptiva (¿de la casa a la que tal vez mandaron a Kyle después de lo sucedido con su madre?), Megan, que intenta que el pobre levante cabeza llevándolo al súper, donde las típicas marujas están comentando la supuesta posesión de Joshua e inmediatamente al verle relacionan este suceso con lo que le pasó a su madre.  Más tarde, Megan invita a Kyle a cenar aunque al marido de esta no le hace ni pizca de gracia tenerlo en casa cerca de su hija pues cree que es peligroso pero... ¿por qué?

Ya he dicho que soy muy fan del trasfondo de este tipo de historias, pero es que además está muy bien contado. Los flashbacks dan muy mal rollo y como no podía ser de otra forma, no faltan detalles en la violencia empleada, que además obviamente es justificada.

Cuando los caminos de Kyle y el reverendo Anderson se cruzan es cuando empieza de verdad el festival. Tras el primer y fallido exorcismo al pequeño Joshua, al día siguiente Kyle y el reverendo se encuentran en la casa del niño cuando Anderson iba a hacerle una segunda ronda. Kyle al principio piensa que lo de su madre fueron problemas mentales pero en cuanto el crío empieza a decir cosas que sólo él sabe, se da cuenta de que hay algo más. Por si fuera poco, el demonio dice que a quien realmente quieren es a Kyle y que llevaban tiempo buscándolo.

Tras esta primera experiencia religiosa y con las cosas más claras, al día siguiente vuelven para el tercer round. Kyle comienza a recrear lo que ocurrió el día en el que su madre se liberó del demonio: abre las cortinas para que entre la luz y después... Le da una señora paliza al crío en la que le salta hasta los dientes. La sangre de Kyle entra en contacto con la boca del niño y esto es lo que parece que hace efecto, pues el demonio/cosa sale en forma de humo negro de la boca del chaval (muy a lo Sonbrenatural). Esta escena es realmente intensa e impactante, ¿quién iba a pensar que veríamos cómo un adulto le parte la boca a puñetazo limpio a un niño? Te deja con la cara desencajada.

Finalmente y tras ser momentáneamente detenido por agresión pero puesto en libertad porque la madre de la criatura no presenta cargos, descubrimos por qué su cuñado no quiere ni verlo. Kyle tenía mujer e hija pero lo acusaron de intentar matar a la pequeña cuando en realidad, fue el que la salvó... De su propia madre. Al parecer la esposa de Kyle también tuvo un episodio de posesión en el que casi ahoga a la niña, pero es a él al que señalan como culpable. Tras esto acabamos atando los primeros cabos para darnos cuenta de que como bien decía el demonio dentro de Joshua, al que realmente quieren es a Kyle y por ello la gente su entorno acaba poseída pero, ¿por qué no lo poseen a él directamente? ¿para qué lo querrán?


En el 1x02 "(Recuerdo) Cuando ella me amaba", como mencioné al principio, la cosa está mucho más tranquila. Siguen usando los flashbacks para mostrarnos la infancia de Kyle, los primeros síntomas de posesión de su madre... En cuanto a su madre, después de darle vueltas y con una grandísima carga de conciencia, decide secuestrarla del centro donde está ingresada en estado vegetal desde que fue desposeída. El pequeño Joshua (aunque amoratado) está como una rosa, así que Kyle cree que tal vez su madre no está liberada del todo y por ello intenta un nuevo exorcismo con ayuda del reverendo, aunque este no funciona y finalmente se da cuenta de que cada posesión es un mundo.

En este episodio también transcurre el cumpleaños de la hija de Kyle. Él quiere regalarle un libro a través de Megan. Kyle tiene prohibido cualquier tipo de acercamiento así que Megan al principio rehúsa de darle el regalo a la niña, aunque finalmente lo hace de forma anónima.

Por su parte el reverendo reúne a sus feligresas más dedicadas para pedirles "más culos en los bancos". Vamos, que necesita agentes comerciales del Señor y nuevos abonados para luchar contra las fuerzas emergentes del mal.

La policía también anda ocupada pues parece que alguien está destripando mapaches y colgándolos de los árboles. En el bosque encuentran una caravana abandonada con signos de violencia en su interior y.... Sobre este tema poco más se sabe en el capítulo. Y sobre cosas sobre las que poco más se sabe en este episodio, tenemos la aparición de un extraño señor de negro con sombrero que aparece en la habitación del hospital de la madre de Kyle (una vez que esta regresa allí tras su exorcismo 2.0) llamándola por su nombre. ¿Quién será? Parece que en el 1x03 tendremos más datos sobre él.

Hasta aquí este largo post, que cerraré con la promo del 1x03 pero antes os pregunto, ¿la estáis viendo? ¿qué opináis sobre ella?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 comentarios:

  1. Hola! divertido Blog y variado, me gusta!

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. Hi!

    No he leído nada jajajaja. No es porque no escribas bien ¡Pero la tengo como pendiente y no quiero saber ni la sinopsis!

    En cuando la empiece a ver te comento :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡no te preocupes! Sólo te diré que la veas cuanto antes, que merece la pena ;)

      Eliminar
    2. Pues supongo que a finales de semana. Antes tengo: Juego de Tronos, Penny Dreadful, Orange is the New Black y luego Preacher.

      La primera es porque ya estoy enganchad@ y quiero ver como termina.
      Penny, Penny, Penny... Posiblemente unas de las mejores series del año.
      Orange porque empiezo nueva temporada y la otra porque es la adaptación de un cómic.

      ¿Me he enrollado? Lo siento!!!

      Un besin

      Eliminar
    3. Entonces estás como yo, que te faltan horas en el día y días en la semana y semanas en el mes y... bueno, ya sabes, para ver de todo.

      De esas sigo GoT (magnífico el capi de esta semana) y Penny Dreadful, aunque de Penny solo voy por la T2 y dándole gracias a Eva Green. No me convenció del todo la trama de la T1 pero de su personaje me hice fan de carpeta. Preacher es otra que me pone ojitos desde la distancia, pero de momento estoy mirando para otro lado... xDDDD

      Eliminar
    4. Pues sigue con Penny, la tercera tiene solo un episodio flojillo pero tiene un comienzo Woow.

      Pues ya somos dos fan de carpeta de Vanesa Ives. Madre que actriz, que mujer, que personaje. También me gusta mucho el Frankenstein "monstruo", ya verás. Es todo poesía :)

      Eliminar
  3. Hi Marisa!

    Ya empecé y terminé en el mismo día :) El primer episodio, psee está bien no aburre, pero el segundo me dormía en cada escena así que decidí quitarla y empezar a ver Dead of Summer que el piloto pinta de muerte jijijiij.

    Bueno otra serie descartada. A seguir buscaaaandooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sinceramente es lo mejor que has hecho pues lleva 6 capis y prácticamente no pasa nada, la sigo por masoquismo xDDD

      Uy, ya dirás Dead of Summer qué tal que le eché el ojo pero no me animo a verla todavía.

      Eliminar
    2. Jolines si que eres masoca sí :)

      Ya te diré, pero con calma voy con las series jejeje. Me tomo mi tiempecito :)

      Eliminar