21 de junio de 2016

Outcast 1x03: Ahora estoy solo

Una semana más os traigo la reseña de un nuevo episodio de Outcast, la serie sobre posesiones de Robert Kirkman, creador de The Walking Dead. En el 1x03 “Ahora estoy solo”, descubriremos más sobre el pasado de Megan, aunque aún nos surgirán más incógnitas por todos los flancos…

Nueva semana y nuevo capítulo de Outcast. ¡Gracias FOX por hacernos los lunes más llevaderos!

Una vez más sigue la estructura de The Walking Dead. El 1x02 fue algo flojete pero en este ya desde el principio meten caña. En los primeros minutos nos presentan a Luke y Terry, una pareja jugando a los bolos con unos amigos cuando Blake, uno de estos compis, se empieza a encontrar mal. Ellos que son buena gente, lo llevan a su casa para que se recupere, pues parece que ha cogido el ébola un gripazo y no puede volver a su casa en esas condiciones. En cuanto Luke sale por la puerta para ir a buscar algo para aliviarle, Blake se abalanza sobre Terry y... Bueno, se ensaña con ella brutalmente dejándola cual cuadro de Picasso. Esta vez no han mostrado el momento explicitamente lo cual me ha gustado mucho, a veces las sutilezas son más interesantes que el que te tiren las tripas a la cara (y que conste que soy pro tripas a la cara).

Después tenemos a nuestro dúo favorito, Sam y Dean Winchester Kye y el reverendo Anderson, de camino a expulsar los demonios de otra pobre criatura que, obviamente, es Blake. En este episodio se ven más marcadas las diferencias entre los propósitos de Kye y Anderson. El primero solo tiene interés en saber por qué le acechan los demonios y cómo quitárselos de vista para recuperar a su familia y el segundo es un fiel guerrero del Señor que quiere acabar con la oscuridad. Esto hace que tengan varios encontronazos, pues el demonio que posee a Blake es algo peculiar. Vamos, que no lo sacan ni con agua caliente y a Kyle se la trae al pairo lo que sufra o no la pobre alma inocente atrapada de Blake. El juego que se trae es bastante desconcertante porque en principio no sabes realmente si está poseído o simplemente es un chalado al que se le fue la pinza, pero en cuanto suelta las palabras mágicas, "paria", nos damos cuenta de que no es sólo un psicópata. Al final Kyle se pone en modo machacador y, oh wait, cuando la sangre de Kyle toca a Blake este empieza a escupir pota negra, como ya lo hicieran anteriormente el pequeño Joshua o la madre de Kyle.

En un lugar menos oscuro (o no), comenzamos a saber más sobre el pasado de Megan, la hermana de Kyle. Ella va tan tranquila por la vida cuando ve a un hombre en un coche rojo que la hace ponerse de los nervios... Los pueblos es lo que tienen, que te acabas encontrando por todas partes a la gente y más si no tienes ganas de verlos, así que vuelve a encontrárselo registrándose en un hotel. Megan le hace el lío a la recepcionista para que le diga en qué habitación está el susodicho y sube a investigar. Allí descubre que el señor misterioso ha ido a propósito a buscarla, pues encuentra su portátil con el perfil de Facebook de Megan abierto, cosa que hace que la pobre se desquicie aún más. ¿Quién será este hombre? ¿Abusaría de ella cuando era joven?

Y si seguimos hablando de hoteles, vuelve a aparecer en nuestras vidas el señor del sombrero del anterior capítulo y...TIENE TOS CON ESCUPITAJOS NEGROS. ¿Será un servidor del Señor de los Avernos? Este hombre me tiene muy intrigada.

Por último pero no menos importante, nos adentramos en los bosques. Mark, el marido de Megan, se quedó dándole vueltas al tema de la caravana abandonada con signos claros de violencia y que además, su jefe no quiere investigar. Él va en plan CSI a reunir pruebas y encuentra pelos, un reloj caro, una uña... Sin embargo, su jefe le quita importancia pero es que además le quita la caja de las pruebas diciendo que ya lo investigará él. A mí esto me da muy mala espina, parace que el jefe de policía sabe algo y que lo está ocultando...¿Tendrá que ver con el señor del sombrero y las posesiones o será otra cosa?

El capítulo no podía terminar más chocante: Kyle se encuentra a su amigo y vecino spiderman muerto y todo parece indicar que fue un suicido pero, ¿por qué se iba a suicidar? A mí me huele a asesinato o tal vez suicidio bajo los efectos de una posesión.

Como veis, a cada capítulo nos dejan más incógnitas. Aquí os dejo el avance el 1x04 (de momento en inglés hasta que lo suban en castellano) que como cada lunes, emitirá FOX a las 22:20.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario