24 de junio de 2016

Reto Cinéfilo: Pesadillas

¡Vuelve el Reto Cinéfilo! Liquidamos “un film cuyo título sea solo una palabra” y la película que tiene semejante honor es Pesadillas, con Black Jack a la cabeza del reparto. Pesadillas es un homenaje a la serie de libros de terror juvenil del mismo nombre escritos por R.L. Stine en los 90’

Madre mía, tengo el reto cinéfilo bastante abandonadete, a ver si lo termino antes de final de año... Pero bueno, todavía hay tiempo. En esta ocasión quitamos de la lista "Un film cuyo título sea solo una palabra" con Pesadillas, que la vi el otro día y me sorprendió muchísimo para bien.

Ficha Técnica
Título original: Goosebumps.
Título en español: Pesadillas.
Año: 2015.
Duración: 103 minutos.
Género: Fantástico, Aventuras, Sobrenatural, Humor.
País: Estados Unidos.
Dirección: Rob Letterman.
Guión: Carl Ellsworth, Darren Lemke y Larry Karaszewski.
Reparto: Jack Black, Dylan Minnette, Odeya Rush, Ryan Lee, Amy Ryan, Jillian Bell.

Sinopsis
El joven Zach Cooper se muda desde Nueva York a una pequeña ciudad a causa del trabajo de su madre. Todo es muy aburrido hasta que conoce a Hannah, la vecina de al lado, y a Champ, el único amigo que hizo en su primer día de instituto. Es entonces cuando Zach descubre que el padre de Hannah en realidad es R.L. Stine, el famoso escritor de la saga de terror juvenil Pesadillas. Pero el señor Stine tiene un secreto oculto... Y es que las criaturas de sus historias están vivas y encerradas en los manuscritos de las mismas, de los que escapan por culpa de Zach.

Opinión
Sinceramente, pensaba que iba a ser un mojón como yo de grande... Pero acabó encantándome. Soy muy fan y seguidora tanto de los libros de Pesadillas como de la serie basada en ella que emitía, si no recuerdo mal, Antena3 allá por los 90'. Daba igual que repitieran los capítulos, ahí que los veía mil veces. Y de los libros, diría que son los primeros que empecé a leer por voluntad propia (o al menos no recuerdo otros anteriormente).


La película recoge la esencia de lo que son las historias de Pesadillas: un adolescente que por imprudente acaba envuelto en una aventura de terror. Por supuesto no podían faltar sus acompañantes, el más atrevido (Hannah) y el graciosete más asustón (Champ). Este trío protagonista me recordó un poco a los protas de La Feria de los Horrores, de la serie En Busca de tus Pesadillas, en la que según la opción que eligieras ibas saltando a unas páginas u otras. Obviamente no podía faltar el monstruo y en la película tenemos donde elegir de toda la retahíla de seres que nos ha dado el señor Stine en sus páginas, todos ellos liderados por Slappy (que no está happy), el malvado muñeco viviente de ventrílocuo, que  está buscando venganza por mantenerlos encerrados en los libros.

Puede que precisamente peque de no centrarse en un único monstruo y saturarnos un poco, pero la verdad es que tampoco hay tanto problema con ello y todos acaban protagonizando escenas muy divertidas. ya sea por la acción o por los chascarrillos de los protagonistas.

En el punto humorístico hay que destacar especialmente a Champ (Ryan Lee), con el que había momentos en los que me partía y a R.L Stine (Black Jack) y los piques cuando le mencionaban la obra del maestro del terror Stephen King. Maravilloso el momento El Resplandor. También me gustó el cameo del propio Stine, en el que Black Jack saluda a Stine llamándole "señor Black" y Stine saluda a Jack Black llamándole "señor Stine".

Como extra tengo que decir que me hizo muchísima ilusión que uno de mis libros de Pesadillas favoritos estuviera incluido en la película, aunque no os diré cual es porque sería un gran spoiler. Si queréis saber, preguntad y os contesto en los comentarios.

En definitiva es una película muy amena y entretenida y que seguro disfrutaréis un poquito más si sois fans del universo Pesadillas. Aunque eso sí, he echado de menos la melodía del opening de la serie. Podían haberla metido aunque fuera en los créditos... snif.

Puntuación
'Temblad muchachos temblad... Que miedo vais a pasar...'


Progreso en la lista de desafíos AQUÍ
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    También disfruté mucho de esta película a pesar de que había escuchado muy malos comentarios, a mi me recordó mucho mi infancia/adolescencia que al igual que tú disfrutaba de la serie Pesadillas, aquí en argentina si no recuerdo mal la daban por un canal llamado Cablín jejeje.
    Quizás sea una película para los fans y los nostálgicos como yo XD

    PD: R. L. Stine es culpable de que odie y me de espanto los muñecos ventrílocuos XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. RL Stine me gustaba mucho de pequeñ@ y cuando me dispuse a ver la película dije ¡AY MADRE! A ver que saldrá. Y me gustó muchoo. Es muy entretenida :)

    Besitos.

    ResponderEliminar