22 de julio de 2016

Election: La noche de las bestias

Dos años después de lo acontecido en Anarchy, Leo Barnes es ahora el jefe de seguridad de la senadora Charlie Roan, candidata a la presidencia de Estados Unidos. Tras haber perdido a toda su familia en una Purga cuando era joven, pretende prohibirla… Si sobrevive a La Purga de este año.

Ficha Técnica
Título original: The Purge: Election Year.
Título en español: Election: La noche de las bestias.
Año: 2016.
Duración: 105 minutos.
Género: Acción, terror.
País: Estados Unidos.
Dirección: James DeMonaco.
Guión: James DeMonaco.
Reparto: Elizabeth Mitchell, Frank Grillo, Mykelti Williamson, Joseph Julian Soria, Betty Gabriel, Edwin Hodge, Kyle Secor.

Argumento
Dos años después de lo acontecido en Anarchy, Leo Barnes es ahora el jefe de seguridad de la senadora Charlie Roan, que se presenta como candidata a la presidencia de Estados Unidos. Tras haber perdido a toda su familia en una Purga cuando era joven, la senadora Roan quiere prohibir La Purga anual, acontecimiento en el que durante 12 horas todo tipo de crímenes están permitidos, eso si sobrevive a La Purga de este año.

Opinión
Al fin tuve ocasión de pasarme por el cine para ver la tercera entrega de La Purga. En esta ocasión, nos sitúan dos años después de la segunda película. De aquella volvemos a ver a Leo Barnes (aquel tipo que quería vengarse del hombre que mató a su hijo) siendo ahora jefe de seguridad de la candidata a la presidencia de Estados Unidos y anti Purga, la senadora Charlie Roan. Los pro Purga la tienen en el punto de mira ya que Roan los acusa de usar La Purga como excusa para eliminar a la población más pobre y así ahorrar en gastos sociales y que los ricos sean más ricos. 

Lo que más le falla a la película es la previsibilidad. Desde el primer momento sabemos cual será el destino de la senadora y el del resto de protagonistas, sobretodo porque uno en particular tiene una diana pintada en la frente que parpadea frenéticamente con tanto hincapié en lo buena persona, buen compañero, ciudadano y compatriota que es. Porque todos sabemos que en este tipo de películas son esos los que van a morir más o menos heroicamente. Lo mismo pasa con los traidores, se les nota en la mirada que vives enamorada las intenciones sin mucho disimulo.

Más cosas que no me gustaron y que tiene que ver con lo previsible. La trama en general es bastante pobretona al igual que las escenas de acción y los "sustos" precisamente por lo dicho, sabes qué va a pasar y no impresiona. Como por ejemplo, una escena en la que unas chicas roban en la tienda de uno de los protagonistas y son descubiertas... Sabes de sobra que van a volver en La Purga.

Los personajes sin más, en general cumplen bien sus papeles pero no conecté con ninguno, como si los mataban a todos que no iba a llorar. Sobretodo con Elizabeth Mitchell en el papel de la senadora, que es ultra inexpresiva y bastante manta. El único que destaca es Leo Barnes (Frank Grillo) y puede que no esté siendo objetiva porque me gusta el actor, todo hay que decirlo.

Pero bueno, pese a todo cumple si lo que se va buscando es una peli de acción con sangre y algunas torturillas por allí y por allá. Además el tema en sí de La Purga es cuanto menos perturbador... ¿Os imagináis que pasara de verdad?

No me arrepiento de haberla visto aunque tampoco creo que me den ganas de volver a hacerlo, me quedo con las anteriores entregas y espero que no quieran seguir estirando el tema y lo dejen como trilogía.

Puntuación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario