2 de julio de 2016

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas (Laura Norton)

Reseña de “No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas”, primera novela de Laura Norton. La vida de Sara se complica cuando se encuentra con que en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y el novio al que lleva mucho tiempo sin ver

Características
Título: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.
Idioma: Español.
Autor: Laura Norton.
Género: Romance, Comedia.
Formato: Tapa blanda.
Número de páginas: 352.
Publicado por: S.L.U. ESPASA LIBROS.
Fecha de publicación: 2014.

Argumento (La Casa del Libro)
Si estás leyendo estas líneas  es que te ha llamado la atención el título. ¿Te gustaría decírselo a alguien? ¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo? Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela. Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.

Opinión
Ya os conté que la semana pasada fui a Madrid por el concierto de Little Mix, pero para el largo y pesado viaje de ida y vuelta en autobús, y las esperas entre un bus y otro, y que llegaba a Madrid tempranísimo y tenía que matar el tiempo, necesitaba un libro. Estaba por llevarme La Zona Muerta de Stephen King (que está bien muerta en la estantería, por cierto) o No culpes al karma... Y ganó este porque tenía pinta de no ser muy complicado para mi mente cansada de tanto trajín y el título me tenía muerta de intriga. Y la verdad es que hice muy buena elección porque es un libro súper entretenido.

Sí que es verdad que lo de "te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión" me parece muy exagerado, pero me lo pasé muy bien leyéndolo. Tiene una trama muy sencilla y fácil de seguir. Además, mientras vas leyendo en algunas cosas puedes hasta verte identificado como por ejemplo,  en el miedo muchas veces a lanzarnos en cualquier aspecto de nuestra vida por temor a fracasar, que es algo que le pasa continuamente a la protagonista.

Es ameno y se lee como no quiere la cosa entre esa sencillez y que con cada capítulo te deja con ganas de seguir y saber qué más le puede pasar a Sara a pesar de que el final pueda ser bastante predecible, pero no importa porque el camino hasta llegar ahí merece la pena. Y es que a la pobre le pasa absolutamente de todo. Y sí, muchas de las cosas que le pasan es porque es gilipollas.

En definitiva es un libro muy ligerito que se lee en nada y que os recomiendo si estáis buscando algo así, ameno y entretenido con lo que no comerse mucho la cabeza.

Puntuación
Por cierto, están preparando una película basada en la novela para finales de año.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Buenas!
    La verdad es que me llama mucho el libro. El título es un puntazo y atrae a cualquiera. Además muchas personas me lo han recomendado así que espero leerlo estos meses.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás cuando lo empieces que se lee en nada. Podría decirse que es como si estuvieras de marujeo con tus amigas y te estuvieran contando las desgracias y la mala pata que tiene una tercera xD

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Buenas!
    Te he nominado a los Liebster Adwards, para saber que es, mira en esta entrada:
    http://seguridadymantenimiento.blogspot.com.es/2016/07/el-blog-ha-sido-nominado-liebster-award_4.html

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar