20 de julio de 2016

Outcast 1x06: Desde las sombras observa

Reseña del 1x06: Desde las sombras observa. Parece que la pausa no ha servido para darle vidilla pero bueno, aquí sigo y aquí voy a seguir mínimo hasta terminar la temporada. En este capi tenemos más desacuerdos entre Kyle y Anderson y toda una declaración de intenciones de Sidney.

Parece que el mini parón no ha servido para darle vidilla a la trama pues seguimos igual. Desde luego Outcast no es una serie de estas para hacer maratón a no ser que lo que quieras sea caer fritito. Pero bueno, aquí sigo y aquí voy a seguir mínimo hasta terminar la temporada aunque creo que mi aventura con esta serie terminará ahí, mucho tienen que cambiar las cosas para aguantar otra tanda de episodios, que soy masoquista pero tengo límites.

A lo que vamos. Pimpinela (osea, Kye y Anderson) se separan tras dejar a la joven Sherry postrada y catatónica en una cama al exorcizarla y ahora Kyle intenta poner orden en su vida al margen de los demonios trabajando pavimentando la carretera como un hombre de bien mientras el reverendo sigue erre que erre con su cruzada en plan "no te necesito niño especialito, solo necesito a Dios". Pero eeeeerror~ porque su rollo de lobo solitario no funciona, así que tiene a un señor poseído encerrado en la trastienda de la iglesia sin saber qué hacer ya con él. Que vamos a ver, estamos en una serie sobre EXORCISMOS y no nos muestran los intentos de EXORCISMO a este señor. Pero eh, que te mostramos un cuerpo desmembrado sin problemas en anteriores entregas.

A Kyle, la otra mitad del dúo, parece que le van muy bien las cosas ahora. Eso si obviamos que la dulce (nótese la ironía) abuelita Mildred le ataca cual dementor pues ya sabemos que está un poco falta de energías, aunque Sidney (¿puedo seguir llamándole el señor del sombrero?) evita que Mildred lo deje chupado, pues también sabemos ya que Kyle es especial para los demonios aunque después de 6 capítulos no tengamos ni pajolera idea de por qué. El chico sigue con su vida hasta que tiene una revelación mística con un cubo de asfalto caliente y va a visitar al reverendo.

En la iglesia se encuentra con su amante Anderson despechado y se cruzan los "no eres tú, soy yo", "olvida mi nombre, mi cara mi casa y pega la vuelta", etc, hasta que el señor (tremendo señor) poseído rompe la puerta de donde estaba encerrado y sale como una mole mientras siguen los piques entre Kyle y Anderson, pues el reverendo quiere ser él el que libere su alma pero Kyle termina rápido el asunto poniéndole sus manos divinas encima. Total, que Pimpinela se medio reconcilian y es Kyle el que manda en la relación diciéndole al reverendo algo así como "de puertas para adentro hacemos que tú eres el jefe pero si quieres que me quede se hace lo que yo diga".

Más tarde el reverendo habla con el señor ya desposeído para pedirle que en el próximo sermón sirva de prueba viviente de que el diablo está de parranda en el pueblo y que es muy malo pero oye, que el señor (no recuerdo su nombre, sorry) dice que "mira, que no voy a decir eso, que se estaba muy agustico con Satán dentro en verdad, que tenía calorcito", algo con lo que el reverendo flipa, obviamente.

La aparición estelar de Sidney en este capítulo no acaba todavía. Primero le echa la bronca a Mildred por querer succionar a Kyle. No sabemos si a consecuencia de eso o no (imagino que sí) nuestra querida abuela acaba siendo encontrada por Barnes muerta en su porche. El jefe de policía insinúa al mozo que igual la mató él, pero Kyle le cuenta que lo que ha hecho el reverendo todos esos años no ha servido por lo que Mildred, todavía poseída, le atacó. Todo correcto.

En segundo lugar, Sidney le hace la visita prometida a Mildred a Anderson para marcar territorio. "Oye, no te metas con mi gente o vas a acabar muy mal". De paso le deja un bonito tatuaje del pentagrama invertido en el pecho a modo de regalo. Esta escena la presencia el hijo de la feligresa con la que tontea Anderson, así que imagino que el chaval tendrá alguna relevancia en el futuro.

Para terminar, los acontecimientos secundarios/de momento irrelevantes. Megan descubre que su marido le dio una paliza a su antiguo abusador cuando el susodicho la hace ir al visitarle al hospital. No dice qué quiere de ella, pero sí dice que hay dos opciones: o cuenta la verdad o cuenta que se peleó con unos tipos... Veremos qué clase de favores requerirá de ella.

El caso caravana sigue igual, Lo único nuevo es que la chica a la que pertenece la uña encontrada en ella miente diciendo que no estuvo allí pues se encuentra con el jefe de bomberos para decirle que la policía la ha solicitado, pero él quita importancia al asunto contándole que ya se hizo cargo del vehículo. Cuando termina la conversación podemos ver sutilmente cómo había un vecino cotilla tras las cortinas de una ventana, aunque mi vista no llegó a percatarse de quien era. ¿Su esposa o tal vez el jefe de policía?

Como cada semana seguiré informando aunque cada vez me cueste algo más... Esto se va a pique leeentamente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario