15 de julio de 2016

Reto Cinéfilo: (500) Días juntos

Estoy que lo tiro y os traigo otra reseña para el reto cinéfilo. En esta ocasión tacho "Una peli con un número en el título" con (500) Días juntos, protagonizada por los cuquis Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel. Una de las pelis románticas que hay que ver... O eso he leído.

Estoy que lo tiro y os traigo otra reseña para el reto cinéfilo. En esta ocasión tacho "Una peli con un número en el título" con (500) Días juntos, protagonizada por los cuquis Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel. Una de las pelis románticas que hay que ver... O eso he leído.

Ficha Técnica
Título original: (500) Days of Summer.
Año: 2009.
Duración: 96 minutos.
Género: Romance, comedia, drama.
País: Estados Unidos.
Dirección: Marc Webb.
Guión: Scott Neustadter, Michael H. Weber.
Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Zooey Deschanel, Chloë Grace Moretz, Geoffrey Arend, Matthew Gray Gubler, Clark Gregg.

Argumento (Sensacine)
Una comedia romántica que nos cuenta la historia entre Tom, un arquitecto y escritor de tarjetas de felicitación y Summer, la nueva secretaria de su jefe. Ella no cree en el amor verdadero y él está locamente enamorado de ella. La misión de Tom será seducirla hasta poder conquistar su corazón, ya que está totalmente convencido de que es la chica de su vida.

Opinión
Hace por lo menos mes y medio (o más) que esta película me persigue. En tumblr, en twitter, en facebook... ¡Hasta estaba en el catálogo de pelis para ver en el bus cuando volvía de Madrid! Total, que esto era claramente cosa de magia negra y para romper la maldición decidí verla al fin.

La verdad es que no me ha gustado demasiado, al terminarla ha sido una de "pues vale... Next". El montaje puede que sea original con tanto ir y venir de adelante a atrás en la historia empezando por el final para poco a poco ir mostrando qué ha pasado pero a veces me era confuso y tampoco me decía nada. La voz en off ídem de lo mismo, innecesaria. Lo bueno es que tanto Joseph Gordon-Levitt como Zooey Deschanel interpretan muy bien sus papeles y además hacen una pareja muy bonita, todo hay que decirlo.

Los personajes. Para empezar, no me ha gustado demasiado la actitud de Summer. Cierto es que ella le deja claro desde el principio que no busca nada serio, que es un espíritu libre y blah blah.... Pero no sé, me dio la impresión de que jugaba con los sentimientos de Tom pues ya para empezar es ella quien da el paso en esa relación a sabiendas de que a él le gustaba. Y total para después de tanto rollo de "no necesito una relación", se contradiga ella misma. ¿Se puede contradecir? Por supuesto, como que hoy puedo amar el chocolate y mañana odiarlo (ok, eso nunca va a pasar) pero vuelvo a lo mismo, me pareció una caprichosa manipuladora. Si sabía, porque lo sabía perfectamente, que él estaba enamorado de verdad, igual podía haber tenido compasión y haberse buscado otro follamigo para no hacerle daño.

¿Y qué pasa con Tom? Pues que es bastante tonto y que con tal de tener su relación idealizada accede a todo. Porque como dije antes, ella le deja las cosas claras pero él está tan enamorado (si es que te puedes enamorar a primera vista realmente) que le da igual. Tal vez pueda perdonarle un poco por eso mismo, porque lo suyo es un amor idealizado que le sale sin querer. No le importa que Summer solo lo quiera de "amigo" porque piensa que al final ella se enamorará de la misma manera y comerán perdices.

En fin, sin más. Una película, si me deja el destino/karma/las alineaciones planetarias, para el olvido. Pero bueno, al menos me ha servido para tachar otro peli del reto cinéfilo, ¡yey!

Puntuación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. No sé si será por la Zooey que a mi me gustó. Pasé un buen rato con la película y mira que no es el género que más me guste.

    Un saludo \m/

    ResponderEliminar