11 de agosto de 2016

Outcast 1x09: Cerca de casa

Penúltimo capítulo de la temporada y al fin pasa algo realmente interesante en el que Megan es la gran protagonista. Anderson sigue en declive absoluto y parece que es masoquista porque sigue empeñado en ir como un loco señalando a Sidney sin prueba alguna.

¡Penúltimo capítulo de la temporada al fin! Y lo mejor de todo... ¡Pasa algo interesante!

Cuando ya estaba en plan "bueno, ni a las puertas del final pasa algo", en los últimos minutos sorprende. Pero vayamos por partes y dejo lo emocionante para el final.

Empecemos por Anderson. Ese hombre no puede ser más idiota porque no entrena. Después de quedar en ridículo total en anteriores capítulos, sigue insistiendo en tirar por los suelos la poca reputación que le queda y no lo puedo entender cuando lleva dos (con este tres) episodios diciendo que lo que quiere el diablo (aka Sidney) es que se quede solo y aislado... ¿Por qué sigues dando pie a eso? En esta ocasión primero se presenta en la iglesia en medio de una reunión para que le devuelvan el trabajo. La primera cagada es entrar en plan paranoico... Vamos a ver, si ya viste que eso no funciona, ¿por qué insistes? Para colmo en la sala aparece Sidney, que por lo visto ha hecho una donación a la iglesia y dice que perdona el pollo que le montó Anderson en la plaza. Aquí llega la segunda cagada: Se lía a leches con él ahí en medio. La suerte que tiene es que el jefe de policía cree en él y le cubre las espaldas. Por si no la ha liado bastante, después de eso va a casa de Sidney a stalkear y allí ve como el hijo de su novia hace una visita al señor del sombrero. Más tarde, cuando está en casa de la madre de la criatura esperando a que vuelva, se hunde en la mierda una vez más amenazando con pegar al chico si no hace caso de su madre y se aleja de Sidney. Evidentemente ella lo echa de la casa y encima el niño se regodea en su cara diciéndole que nunca va a poder volver, pues su padre les pegaba, así que después de la escenita... Hasta luego Mari Carmen reverendo. Finalmente va en busca de Kyle porque ya no tiene donde caerse muerto y le confiesa que le tiene envidia por su don.

La trama personal de Kyle es lo más interesante de la serie y en una serie en teoría sobre posesiones no me parece acertado. Ya comenté que en The Walking Dead sí funciona el drama con escenario zombie, pero aquí no porque el escenario posesiones prácticamente no tiene interés. Después de asaltar la casa de su esposa intentando dar con ella, Kyle consigue localizar a Allison en un psiquiátrico gracias a la madre de esta e intenta convencerla de que lo que hacía que ella fuera distinta ya no está pero Allison está demasiado traumada como para volver a casa y hacer vida normal, tiene miedo de sí misma. Cuando Anderson va a verle un poco en plan arrastrado y le está confesando sus celos, recibe una llamada de la pequeña Amber, que estaba pasando el día en casa de Megan, totalmente aterrorizada diciendo que su tía tiene dentro lo que tenía su madre... ¡Vamos ahora a lo interesante!

Megan ha tenido un capítulo movidito. Lo primero que nos muestran de ella es cómo se clava a propósito un cristal en la mano mientras rememora las penurias de su vida. Más tarde se da cuenta de que está embarazada. En principio quiere abortar pues su situación no es muy buena pero Sam la convence de no hacerlo. Con tanto sofoco Megan decide darse un baño y es cuando llega el GRAN momento: descubrimos que está poseída. Este personaje ni fu ni fa pero me encantó su forma "satanizada", llegó a darme bastante grima. Después de escucharla gritar (se había quemado con el agua) Sam acude al baño a ver si estaba bien y ella le estampa la cabeza contra el espejo. Sam cae al suelo con un trozo de cristal en el cuello y se está desangrando pero ella solo se queda ahí mirándole y jugueteando con el charco de sangre que se está formando mientras él muere. Una vez que su marido ha dado el último suspiro va en busca de las niñas... Fin del reporte hasta el próximo y último capítulo de la temporada.

En otro orden de cosas, el jefe de policía echa del pueblo a su amigo el jefe de bomberos y a su mujer poseída pero Sidney contacta con ella para encargarle una misión. No sabemos de qué se trata pero parece que será algo gordo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario