26 de agosto de 2016

Razones para ver Más Allá del Jardín

En esta entrada voy a daros varias razones para ver la mini-serie animada Más Allá del Jardín, de Cartoon Network. Así para calentar os digo que no es para nada lo que podáis esperar de una serie infantil cualquiera. Si queréis saber por qué debéis ver esta pequeña maravilla, ¡seguid leyendo!
¡Muy buenas! ¿Qué tal los últimos días de Agosto? Pronto volvemos a la rutina pero eso no quita que no podamos seguir disfrutando de los placeres seriefilos. Como sé que al tener menos tiempo libre es más complicado empezar series nuevas, os voy a dar 10 razones para ver la serie de animación Más Allá del Jardín, que dura un suspiro y es muy buena.

1. La duración
Como ya he dicho, dura menos y nah'. Más Allá del Jardín es una miniserie de diez capítulos y cada uno dura unos diez minutos. Lo bueno si es breve, ¡dos veces bueno!


2. La estética
Aunque es una serie de Cartoon Network (cuando pienso en CN se me viene a la cabeza Vaca y Pollo, lo siento) está muy bien cuidada y detallada y no tiene nada que envidiar a otras animaciones de grandes estudios. Junto con la trama (de la que hablaré ahora) te atrapa desde el primer momento.


3. La trama
Que sean dibujos animados no significa que no lo puedan ver los adultos. Es más, diría que Más Allá del Jardín podría causar algún trauma infantil pues tiene muchos toques creepys. Wirt y Greg son dos hermanos perdidos en un bosque llamado Lo Desconocido y son perseguidos por una terrible bestia que se esconde entre las sombras. Mientras buscan el camino a casa se encuentran con un sin fin de variopintos y mal rolleros personajes. Repelús me dio el pueblo de las calabazas...


4. Los personajes
No todo va a dar escalofríos en esta serie. Greg, el hermano pequeño, es vivaracho y alegre, sin pizca de maldad y eso hace que se metan en muchos de los problemas. Por su parte Wirt como hermano mayor que es, es responsable y más racional aunque muy miedoso, inocentón y melodramático. La tercera en discordia es la azulejo Beatrice, un pajarillo algo irritante y a ratos con poca paciencia que intenta guiarlos a casa. Aunque no sabemos absolutamente nada de ellos ni de cómo han llegado hasta ahí, desde el minuto uno es muy fácil cogerles cariño y muy difícil elegir con cual quedarte.


5. La música
Al contrario que otras series infantiles con melodías chillonas y cantosas, en Más Allá del Jardín utilizan música de principios del siglo XX, clásica y de ópera muy agradable y acorde con el tono de la serie. Ponerte la OST de vez en cuando es una gozada. También tenemos la pegadiza Patatas y Melaza, digna de estar en un nuevo post de canciones absorbe cerebros.


6. El doblaje
Vi la serie en castellano y el doblaje me pareció realmente bueno. Muchas veces suele haber cierto haterismo hacia el doblaje (cosa que no entiendo) y si sois de esos a los que les pican las voces en español, en esta ocasión dudo que podáis ponerle muchas pegas. Las voces encajan muy bien en todos los personajes al igual que las adaptaciones de las canciones. Michelle Jenner es la encargada de doblar a Beatrice y aunque es una chica que nunca me ha gustado, su voz queda genial para la pequeña parajilla.


7. Nada es lo que parece
Lo vengo diciendo desde el principio, puede que a priori parezca una serie de dibujos para niños más, pero es mucho más que eso. No hay que dejarse llevar por las apariencias porque en Lo Desconocido os encontraréis con muchas sorpresas, incluido el asombroso final.


Ok, esto debería ser un post de 10 razones, pero creo que ya lo he dicho todo. De hecho, la única razón que os debería dar es lo maravillosa y genial que es esta serie, a secas, así que podéis darme el voto de confianza y empezar a verla ya, que no os vais a arrepentir... ¡Palabrita!

PD: He visto que hay una "versión película" en la que han pegado todos los capis pero os recomiendo que la veáis en su formato original, episodio a episodio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Hola Marisa!

    Parece interesante, así que le daré una oportunidad a ver que tal me va, no soy muy fan de los dibujos del CN pero.. quizás me sorprendan.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, ya verás que no es la típica serie de dibujos animados

      ¡Un saludo!

      Eliminar