7 de septiembre de 2016

Cazafantasmas (2016)

Reseña de Cazafantasmas (2016). En esta ocasión son cuatro mujeres las encargadas de salvar Nueva York de los fantasmas. Tras todas las ampollas que ha levantado esta nueva versión y la cantidad de haters que le han salido, tenía muchas ganas de verla y juzgar por mí misma.

Ficha Técnica
Título original: Ghostbusters.
Título en español: Cazafantasmas.
Año: 2016.
Duración: 117 minutos.
Género: Sobrenatural, comedia.
País: Estados Unidos.
Dirección: Paul Feig.
Guión: Katie Dippold y Paul Feig.
Reparto: Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Kate McKinnon, Leslie Jones, Chris Hemsworth, Andy García.

Argumento
Erin Gilbert es una profesora de física cuántica que aspira a un ascenso en su prestigiosa universidad pero todo se va al traste cuando su antigua compañera, Abby Yates, saca a la luz un libro que escribieron años atrás avalando la existencia de fantasmas. Gilbert, molesta, va en busca de Abby para reclamarle por haberla dejado en ridículo, pero pronto Erin volverá a creer en fantasmas y se unirá a Yates y su nueva compañera, Jillian Holtzmann, cuando extraños sucesos paranormales empiezan a azotar a la ciudad de Nueva York.

Opinión
La semana pasada fui a ver el reboot/remake (ni ellos se ponen de acuerdo en qué es exactamente) de Los Cazafantasmas, película de 1984 con su posterior secuela en 1989 protagonizadas ambas por Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson. En esta ocasión Los Cazafantasmas son "las": Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Kate McKinnon y Leslie Jones. Tras la brutal oleada de haterismo (en su gran mayoría machista) incluso antes de estrenarse la película, tenía muchas ganas de verla porque no podía creer que algo que nadie había visto causara tantísimos picores. Confieso que al principio no me hacía gracia la idea de que rehicieran Los Cazafantasmas (en general estoy bastante cansada de tanto remake) pero tras los primeros teasers y tráilers empecé a pensar que igual no estaba tan mal y que merecía una oportunidad. aunque por otro lado sí que creo que la industria debería crear nuevos personajes de todos los sexos, razas y orientaciones en vez de hacer remakes de algunos ya existentes (como en este caso o la próxima versión femenina de Ocean's Eleven), pero bueno, ese es otro tema. En lo que respecta a Cazafantasmas, me alegro muchísimo de haberle dado el beneficio de la duda porque es una película estupenda que respeta la esencia de las primeras películas.

Aunque la premisa de la película obviamente ya nos suena y por ahí no vamos a encontrar grandes sorpresas, es muy MUY divertida y entretenida. Algunas situaciones y chistes pueden ser un poco forzados pero en conjunto poco importa porque está muy bien hecha. No digo que sea lo mejor que haya visto en mi vida, pero para lo que es la película, una comedia sobrenatural para toda la familia, no hay pegas que ponerle.


Los personajes son geniales todos, pero me quedo especialmente con Jillian Holtzmann (Kate McKinnon), la ingeniera rarita y oficialmente nombrada por mí diosa suprema del universo, y con Kevin, el tópico de la secretaria "rubia tonta" llevado y retorcido al extremo, no pude dejar de reírme cada vez que aparecía en pantalla. Literalmente lloré de risa, a Chris Hemsworth le sienta de maravilla este personaje.



Los efectos especiales también están muy bien, me han encantado los fantasmas tan neones y llamativos, la escena del desfile con los globos y tal (no cuento más) está súper chula. También os recomiendo pasaros por Spotify para escuchar el soundtrack, que mola mucho. En él está incluido el mítico tema de Los Cazafantamas, su correspondiente cover por parte del grupo a capela Pentatonix o la versión de 2016 por Fall Out Boy y Missy Elliott entre otras.


Por último pero no menos importante, hay que destacar los cameos y homenajes, que seguro os encantarán. Si vais a verla estad atentos para no perderos ninguno... ¡Y esperad al final de los créditos, que hay otra escena!

En resumen, si os gustaron las primeras pelis de Los Cazafantasmas y no tenéis problemas de alergia (if you know what I mean...) segurísimo que vais a disfrutar de esta. 

Puntuación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios:

  1. Hola Marisa

    Mmm mmm al igual que vos, estoy hasta la coronilla de las remake, ¿es qué no hay ideas nuevas en este mundo? Nunca me han gustado este reciclaje de películas y la verdad, no me ha llamado la atención ni los trailers, pero.. como has dicho que está pasable le voy a dar una oportunidad jijiji

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene pinta de que se han quedado secos de ideas visto que hay tantos remakes, secuelas, adaptaciones de libros/cómics y bueno, el tema Disney y los "remakes" en acción real...

      ¡Si la acabas viendo espero que te guste! Si no puedes venir a reclamarme el tiempo perdido xDDD

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola guapa!

    He visto tu post de Cazafantasmas y he parado en seco. Voy a ordenar primero ideas, que sino me enrollo como las persianas y te va a quedar aquí un Quijote en verso.

    Lo primero, es que los del otro lao del charco les ha dado por repetir hasta la saciedad. Y sí podrían apostar por ideas nuevas, toda la razón. Pero si hacen una inclusión de género, como es el caso, o como hicieron en SW tampoco me parece mal, es más, es necesario. MUY necesario.

    Vi la película a principios de verano. 1) por las críticas machistas, raciastas y misóginas que ha recibido y 2) para darle en los morros a toda la mierda del hetero patriarcado.

    Ya dijeron que no es un reboot ni un remake (Wiig, lo comentó en una entrevista en la previa con periodistas), pero eso en realidad da igual. Da igual porqué Feig patea las convenciones de género hasta dejarlas secas. Da igual, porqué en una industria en que la mujer es vista como un objeto sexual, hacen falta protagonistas con las que las niñas se sientan identificadas, que no sean perfectas, que tengan vida normal, que tengan cuerpo normal, que sean frikis y que les guste la ciencia, una disciplina que en pleno siglo XXI todavía se considera enteramente masculina. Las mujeres si no es en comedia romántica rara vez somos protagonistas más allá de nuestro potencial físico (recuerdo esa frase de 'si no eres guapa, no puedes ser actriz'). Por eso me encanta esta película, por plantar una mierda bien grande encima del esterotipo y la concepción social femenina y decir hasta aquí.

    Recuerdo que en la sala éramos yo, mi madre, dos amigas en la fila de delante y tres en la de detrás. Todas descojonándonos de risa (yo lloré y todo, e hice más abdominales que en el gym). El hombre objeto de Hemsworth es un puntazo (porqué no pueden ser ellos? Siempre nos toca a las mujeres, pues esta vez no, majos!) y a resultas me he creído más a Chris en este papel cómico que en otros (la comedia es el género más complicado).

    Un besote enooorme!!! ♥

    PS: me hace ilu que tu también tengas un blog de cine y series y encima que le hayas dado más o menos la misma puntuación que le voy a dar yo a esta peli. Estoy de acuerdo: fanguirleemos juntas ^^ XXD


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero, gracias por el comentario quijotesco <3

      Mis motivos para verla fueron parecidos y eso que como dije en el post, a primeras no me molaba la idea de una nueva peli de Cazafantasmas... Y al final poco a poco antes de que se estrenara y todo me fui convirtiendo en su defensora, porque me parecía completamente de locos tanto odio solo por el hecho de que sean mujeres y encima como dices, mujeres que se salen del tópico de "buenorra de Hollywood". Y estupideces como que las mujeres no sirven para la comedia... EN FIN.

      Pero mira, toda esa gente me da mucha pena, animalicos, que se pierden una peli maravillosa y muy divertida solo por prejuicios estúpidos. Amén al que sí que la vea y no le guste, que para gustos colores, pero al menos que se dignen a criticar con conocimiento de causa y que argumenten más allá de "oh, son mujeres, han destrozado mi infancia..." ¡Que nadie va a quemar todas las copias del universo de las pelis originales! Si esta no te gusta, la ignoras (o la criticas con lógica) y duermes abrazado a tu copia de los Cazafantamas de Bill Murray y compañía ̶c̶e̶r̶o̶ ̶d̶r̶a̶m̶a̶s̶ ̶s̶i̶e̶m̶p̶r̶e̶ ̶s̶m̶i̶l̶e̶.

      Totalmente de acuerdo en lo de Chris, casi que lo compro más haciendo de tontito adorable que de dios del trueno xDD

      Al final no le di el tope de puntuación por ser quisquillosa y tener algunas cosillas forzadas pero vamos, en cuanto salga en formato doméstico volveré a verla y OJALÁ hagan una segunda parte.

      Ale, me ha quedado tocho a mí también el comentario xDDD

      ¡Un saludete!

      Eliminar
  3. No he leído el artículo porque aun no la he visto y la quiero ver. Pero viendo que le das una alta puntuación ¡todavía tengo más ganas!.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hi, ahora sí he leído tu post jijiji porque ya he visto la película :)

    He disfrutado un montón con la peli y con los cameos, ¡salen los cuatro originales! bueno uno en forma de busto... A sido divertida y me ha sorprendido. Normalmente las comedias no me gustan mucho, creo que no tengo sentido del humor pero en esta he pegado un par de carcajadas cojinales :)

    ¿A quien vas a llamar?

    Besitos :)

    ResponderEliminar