3 de septiembre de 2016

Cómo me doy al consumismo "friki" sin que llore mucho mi cartera

Ser “friki” en esta vida es muy duro… Y caro, ya lo sabéis. Hace unos días estuve pensando en el tema y se me ocurrió que podía ser buena idea contaros cómo y dónde compro mis caprichillos para no llorar demasiado mientras veo como se vacía la cartera. Y vosotros, ¿qué trucos tenéis para ahorrar en merchan?
Bueno bueno... ¡Ya está aquí septiembre! Como he leído por twitter, septiembre es el lunes de los meses aunque viendo el lado positivo, también es el comienzo del fresquito y de los regresos seriéfilos.

Peeero hoy no voy a hablar de series ni de cuántas ganas tengo de que haga frío de una vez, hoy voy a contaros cómo me doy al consumismo friki sin que llore mucho mi cartera. Hace nada fue mi cumpleaños y tras los auto-regalos de rigor (¿qué mejor excusa para darte un capricho que tu propio cumpleaños?), me dio por meditar sobre esto y dije "oye, pues igual es un buen post", ¡así que aquí estamos!


1. Películas y series
El mejor sitio que conozco para comprar pelis y series es CeX. Las tiendas de esta franquicia se dedican a la compraventa de lo ya nombrado, además de videojuegos, móviles y otros productos tecnológicos y de entretenimiento. ¿Mis últimas compras? La película Wanted (oh, mi gran amor James McAvoy...) por 1.50€ y la T4 de Juego de Tronos por 15€. ¿Cómo están al ser de segunda mano? Ya os digo que hasta huelen a nuevo (sí, me gusta oler las cosas que compro). En su página web podéis consultar si en vuestra tienda más cercana tienen stock de lo que andáis buscando.


2. Libros
En cuestión de libros os recomiendo las librerías Agapea, pues en todo lo que compréis siempre tendréis un 5% de descuento. Ya sé que no salimos de pobres por un 5%, pero recortando céntimos por aquí y por allá... Tiendas físicas tienen poquitas pero hacen envíos, aunque no sé cómo quedará la cosa con los gastos de envío pues siempre he comprado en la tienda física.


3. Camisetas
Aunque no haya la caña de variedad, Primark es la opción más económica. Suelen tener camisetas de series, grupos, cantantes y películas. Si hay algún estreno de cine de superhéroes, fijo que vais a encontrar ropa de la peli en cuestión. También casi siempre tienen cosillas de Harry Potter aunque son muy Gryffindoners y a los que somos de otras casas en general nos dan morcilla, pero bueno (Slytherin rulea). ¿Mi última compra? Una camiseta muy chula de Escuadrón Suicida por 8€.


La camiseta está en lavándose (?) así que os dejo un gif, que es resultón

4. Funko Pops
Por si queda alguien que todavía no sabe lo que es un Funko Pop, son unos muñecos de coleccionismo cabezones súper monos de todas las pelis, juegos, animes, series, etc., habidos y por haber. Aunque me fascinan, me parecen un pelín caros. En internet hay muchas ofertas y es cuestión de ir mirando aunque en general tenemos el problema de los gastos de envío, que engordan la factura. ¿Dónde comprarlos a buen precio en físico? En las tiendas GAME es donde más baratos los he visto, seguidos de tiendas de cómics especializadas y FNAC. En general, la cosa va de los 10€ a los 16€. ¿Mis últimos Funkos? Me regalaron a Harley Quinn por el cumple comprada en FNAC (así que creo que unos 15€) y Nick Wilde de Zootrópolis fue uno de mis auto-regalos, de oferta en Disney Store por 4€.



5. Merchandising variado
En este caso creo que la mejor opción es internet. Aquí entra el si queréis merchan oficial u os da igual que no lo sea. En físico normalmente se suben un poco con los precios, ya sea merchandising original o no, pero creo que donde podéis encontrar más variedad en productos y precios es en las convenciones/salones de cómic y manga. Aunque ahí sí que tenéis que tener especial cuidado con las imitaciones. No os dejo enlaces porque hace muchísimo que no compro merchan online y no por nada, es que soy una maniática y me gusta ver lo que compro en persona en busca del defectillo...

En el fondo todos queremos a Ramsay

6. Pósters
Me ponen triste las paredes vacías, así que tengo la Poocueva llena de pósters molones. En este apartado hay varias posibilidades: Si queréis decorar vuestras paredes con carteles de películas y series, una gran opción es comprar la revista Acción por 3.50€. Los pósters son de tamaño generoso, cada mes trae varios diferentes y la revista está muy bien. Tiene un montón de reportajes, entrevistas y coleccionables. Otra cosa que podéis hacer es localizar una buena copistería e imprimir las imágenes que queráis, eso lo hacía en mi época "loca de los asiáticos" (ya me he estabilizado, no os preocupéis). También tenemos otra opción... Si veis en la paradas de autobús/kioskos el póster de una peli que os mola, podéis intentar pillar al señor que los cambia (mientras imploráis a todas las fuerzas del universo que el señor sea majo) y pedírselo amablemente cuando lo quiten. En resumen (porque la historia es un poco larga), es así cómo conseguí el orgullo de la Poocueva, el póster gigante promocional de Harley Quinn para Escuadrón Suicida.


Para finalizar, varios consejos patrocinados por Capitana Obvia:
Estar atentos a las rebajas, seguir en redes sociales diferentes tiendas para ver cuando ponen ofertas (así me suelo enterar de los descuentos de Disney Store, aunque lo del Funko confieso que me lo encontré de sorpresa en la tienda), comparar online el precio de lo que queréis comprar en físico antes de daros el paseo y así ver también dónde os conviene más comprarlo (esto lo hago mucho con los discos)... Ah, y participar en los sorteos también es buena opción, ¡que es gratis y a veces toca!

En general esto es lo que suelo comprar y cómo/dónde lo hago para intentar ahorrar unos eurillos en los caprichos que me doy de vez en cuando.

Y vosotros, ¿tenéis técnicas ninja de ahorro? ¿Podéis compartirlas o tendríais que matarme si lo hacéis?

El gran Matías Prats no podía faltar en esta entrada

PD: Toda la publicidad es gratuita pero si alguna empresa quiere darme propina...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hi! Con la emoción el comentario tenía muchas faltas y además me he quedado a medias y quería hacer poo en la industria y todo lo que la rodea. Pero como cojín decidí no meterme en asuntos serios. Así que para dejar un comentario a medias mejor digo: ¡qué dura la vida de un friki en el paro!

    Muchos besitos :)

    PD. Estos días estoy tonta. Deben ser los zombis que me han comido medio cerebro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ser friki a secas es duro pero en el paro más todavía u.ú Pero qué le vamos a hacer, al menos mirar (de momento) es gratis xDD

      Y ten cuidado con los zombis que los tienes muy cerquita, ¡no vayamos a tener un disgusto!

      Eliminar
  3. Con respecto a gastar en mis gustos, tengo un método algo extraño, yo usualmente ahorro demasiado, solo tomo lo necesario para sobrevivir, a pesar de saber que tengo dinero, si se de algún evento, festival de cine, concierto, convención, ya sea local o que tenga que viajar por el país, mi ahorro aumenta un poco y se divide en 2, el ahorro general y lo del evento, así se que si junto una buena cantidad de dinero para el evento lo puedo gastar todo y darme ciertos lujos, sigo teniendo mas dinero en mi otro ahorro, ese ahorro principal suelo gastarlo, no todo, en fechas especiales, preventas, lanzamientos exclusivos, de esa manera, al menos hasta el momento, no me preocupa que tan caro sea algo que quiero todo entra dentro de mi presupuesto, aunque claro también me tengo que limitar un poco, no compro cualquier que preventa que llame un poco mi atención, en fin, así me he hecho de muchas cosas bonitas, figuras, comics especiales, blurays en ediciones coleccionistas, entre algunas otras cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy interesante! La verdad es que sí, sobretodo la clave está en ahorrar y no dejarse llevar por el primer impulso. Lo malo es que la cosa se complica cuando no hay trabajillo y la operación ahorro es más difícil jajaja

      ¡Saludetes!

      Eliminar