23 de septiembre de 2016

OUAT: Se nos acabó el amor de tanto estirarlo

Once Upon a Time ha pasado de ser una de mis series favoritas a ser todo un sufrimiento cada vez que veo un capítulo, para mí ha perdido el rumbo. Y es que hay historias que es mejor dejarlas a tiempo con un final medianamente digno en vez de estirarlas más que un chicle Boomer.

Sé que la canción no era así exactamente pero para el caso, lo mismo da. Once Upon a Time es una de esas series que empiezan muy bien, que a cada capítulo te ilusiona... Hasta que llega un momento en el que empiezas a poner cara de póker y después de eso llegas a pensar "Yisus, ¿por qué tanta tortura?"

Al principio de los tiempos de este blog, ya hice una reseña de OUAT y contaba que me gustaba muchísimo. Por aquel entonces obviamente era verdad, y también es verdad que a partir de la tercera temporada (que es la que estaban dando por entonces) la cosa empezó a torcerse.

Partíamos de una idea bastante original en la que los personajes de cuentos de toda la vida como Blancanieves, Pinocho o Caperucita acaban todos en el mundo real, en un pueblecito llamado Storybrooke, con otros nombres y sin saber quienes son por culpa de una maldición. De estas que un día la cazarrecompensas Emma Swan recibe la visita de Henry, un niño que dice ser el bebé que ella dio en adopción al nacer. Emma en principio no quiere saber nada de él y decide llevarle de vuelta a su casa... En Storybrooke. De camino el chaval le cuenta que sus habitantes vienen de El Bosque Encantado. Cosas por aquí y cosas por allá que pasan y el caso es que Emma resulta ser la única que puede romper la maldición.

Más bonico que las pesetas
Durante las dos primeras temporadas en cada episodio íbamos descubriendo quien era quien en Storybrooke y su historia mientras Emma hacía lo posible por romper la maldición lanzada por la Reina Malvada (aka Regina, la alcaldesa del pueblo y madre adoptiva de Henry) para devolverles sus recuerdos y mandarlos a casa.

Todo iba perfecto hasta que aquello empezó a parecer un culebrón más que una historia de fantasía y aventuras. Que si ahora resulta que tengo un hermano secreto, que si me lío con uno, que mi padre resulta ser cual, que mi madre resulta ser Pascual, que si ahora una muerte trágica... Y cada temporada terminando básicamente de la misma manera: Rompemos una maldición, se lanza otra y volvemos a empezar pero eso sí, perdiendo cada vez más la magia (y nunca mejor dicho) que tenía al principio.

Next...
Para rematar gran parte del plantel principal cada vez me ha ido pareciendo más insoportable. No aguanto a Blanca y Encantador, van de justos pero luego les importa una cacota todo en pro de Emma. Vamos, que Emma consiga lo que quiera y si otro se tiene que fastidiar (ese otro suele ser Regina, que normal que sea mala con lo que tiene que aguantar) pues punto en boca, que para eso son las divinas los Charming y nadie pasa de esta esquina se hace lo que ellos digan porque son puros y no van montados en unicornio porque igual ya eso costaba mucho hacerlo en CGI, y otra cosa no pero en OUAT el CGI canta y mucho, que no deben ganar para tela verde. Luego está Henry, que sinceramente no entiendo su existencia y me parece lo más soso del universo, como si le dan el papel de farola número cuatro.

Hazme un muñeco de nieveeee
Los personajes que para mí tenían más enganche eran Regina, Garfio y Gold (Rumpelstiltskin) pero vuelvo a lo que he comentado, la serie se va de madre y entre tanto rollo telenovelesco ya no me creo a ninguno y tampoco me interesan, me aburren sus vidas. Y no contemos la de personajes desaprovechados como Mérida, Mulán, Caperucita, Aurora, Cenicienta, Ariel... Al menos me quedé conforme con el arco argumental de Peter Pan, uno de mis personajes favoritos en OUAT, y con la trama de Frozen que, aunque solo la hicieron para aprovechar el tirón, me gustó bastante.

Total, que ahora mismo me quedan tres capítulos para terminar la T5 y cada vez que me pongo uno sufro mucho, el último capítulo me parece todavía muy lejano. Ya mismo empieza la T6 pero para mí se acabó Once Upon a Time, que sean felices y coman perdices.

¡A pastar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Hooola guapa!!!

    Yo al final dejé la serie en la temporada de Elsa. Se me hacía muy repetitiva y siempre lo mismo, ahí estirando por estirar, sin aportar nada nueva, dándole vueltas a la misma trama mientras se mantenían en el mismo lugar. Lo guay de la primera temporada eran Rumple y Regina, que era la razón por la que estaba enganchada. Pero estos dos personajes han ido tirando de poco carácter en la medida que se avanzaba en capítulos.

    Para que te hagas una idea, en las dos primeras temporadas tenía un fanguirleo que no me lo acababa. Estaba esperando nuevo capi cada semana! Ahora es como pffffff, que acaben ya. No aguanto a los Charming. Es que no puedo con ellos, que se los carguen de una vez! Qué lata de personajes!

    Lo que tú has dicho, un culebrón que ha perdido ritmo, trama y que va pa' abajo sin frenos. Y lo del CGI...eso no parece fantasía sinó el tiempo en TVE. Que no hay por dónde pillarlo. Joer, que hasta nosotras usando el potoshó ese lo haríamos mejor. Y sí, pobre Regina. Si es que no me extraña que se los quiera cargar, si es que si en algo destaca esta serie es que los protagonistas 'buenos' te caigan mal de cojones.

    Ánimo con la tortura. Digoooo con los últimos capítulos.

    Un besoteee!!! ♥



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abandonaste el barco en buen momento xDD Si ya chirriaba la cosa por aquellas, después ha sido despiporre total.

      Regina... Ella antes molaba, un minuto de silencio por la esencia del personaje. Y sí, ¡muerte a los Charming! Aunque no caerá esa breva xDDD

      ¡Saludetes!

      Eliminar
  2. Hola Marisa

    Suele pasar con las series después de muchas temporadas, o se quedan sin ideas y le buscan la quinta pata al gato y hacen desastres o cambian a los personajes que le daban ese carisma y esa fuerza a la serie que te hacía verla. Esta serie vi capítulos salteados de la primer temporada, me había llamado la atención y planeaba verla completa (algún día) pero la fui dejando, la fui dejando y a veces miró algún capítulo a las perdidas de la actual temporada y me pregunto ¿a dónde a ido a parar el mundo? .. así que probablemente siga dejándola pasar, hasta algún día que ande muy muy muy aburrida y me decida a ver los capítulos de corrido jijiji

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tres primeras temporadas están muy bien pero luego ya será eso, que se quedan sin ideas y todo es un sinsentido, dejando cada vez más atrás lo que tanto me gustaba de la serie.

      ¡Saludos~!

      Eliminar
  3. Hola hola :)

    Esta serie me da una pereza... y es porque tú misma lo comentas. El culebrón que pasa a ser. 6ª temporada? En serio hay necesidad de estirarlo más? Estoy cogiéndole una manía a las series tan largas bufff... y mira que no tengo nada en contra de OUAT.

    Pero chica que hay un montón de series. Si te aburre esta, a por otra y a disfrutar. A mí mientras no me paguen no veré nada que no me apetezca :P

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esta serie están en bucle infinito en cuanto a trama y parece que piensan que por meter más personajes lo tienen todo hecho, y como que no. Desastre.

      ¡Ya ves que hay chorromil series! Pero tengo la manía (bastante masoquista) de no dejar temporadas a medias a no ser que me quiera cortar las venas en cruz xDDD

      ¡Saludetes!

      Eliminar